Vendedores de vehículos de la comunidad zíngara estafaron a dos hombres en Caleta Olivia
Nicolás Andrade detalló en diálogo con ElCaletense.com cómo fue estafado por los vendedores Pablo Demetrio y su pareja de apellido Traico. Otro hombre también fue víctima de una estafa y entregó más de $100,000.
El vecino de Caleta Olivia, Nicolás Andrade, había comprado un vehículo Gol Trend del año 2019 a una pareja de la comunidad zíngara qué se dedica a la venta de automotores y vive cerca del conocido comercio "Rosi". Como parte de pago debía entregar dos autos suyos, desde ahí comenzó la estafa que tuvo dos víctimas.
De acuerdo a lo que explicó a ElCaletense.com, "cuando fui a buscar el Gol Trend me dijeron que no era de ellos y que no tenían nada que ver, se hacían los boludos". A esto, Andrade ya había entregado un vehículo (foto) como parte de pago y agradeció no haberles dado dinero en efectivo.
"Cuando fui a buscar el auto que ya les había dado como parte de pago (no entregó el segundo porque estaba a la espera de los papeles) resulta que ya lo habían vendido sin los papeles y sin nada", esto fue hace 2 semanas y en ese mismo instante hizo la denuncia en la Comisaría Segunda.
"Los de la DDI hicieron el pedido de captura y todo, me dijeron que el auto todavía estaba en Caleta Olivia y que lo tenían en un taller", sabiendo esta información el vecino realizó una publicación en redes sociales y logró saber sobre el otro estafado, que ya había pagado miles de pesos por su auto.
Otro estafado
El vehículo que Andrade le había entregado a Pablo Demetrio y su esposa de apellido Traico, ya había sido vendido a otro hombre, que entregó más de $100,000 y le quedaba por darles $80,000. El nuevo dueño del vehículo no estaba al tanto de que había sido estafado y lo supo en las últimas horas.
"La idea es hablar con la persona que comentarle lo que pasó, no entendía nada, pero cómo vas a comprar un auto sin papeles", dijo el vecino caletense, que estaba por reunirse con el otro damnificado. "Antes me llamó y me preguntaba porque había hecho esas publicaciones, porque pensaba que yo era el gitano que lo había estafado".
De acuerdo a lo que le habían comentado, personal policial estaba por ir a secuestrar el vehículo. "Había denunciado en la Segunda hace 2 semanas y no hicieron nada, los únicos que se movieron fueron los de la DDI", cerró.
Fuente: El Caletense