"En Santa Cruz hay abusadores de menores que siguen caminando libremente por la calle como si nada hubiese pasado"

Así lo manifestó Nancy LLanes, una de las madres que impulsa movilizaciones pidiendo justicia en la Cuenca Carbonífera. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 dijo que es necesario que la ley sea ponga dura y sea inflexible en la condena de estos delitos. Cuestionó que abusadores permanezcan libres por largos años a la espera de los juicios.

En Río Turbio, al igual que en Río Gallegos, familiares de víctimas de abuso infantil se mantienen movilizados pidiendo a la Justicia una pronta resolución de los casos. Por ello Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Nancy Llanes, una de las impulsoras de las marchas.



"Empezaron a aparecer muchos casos en un día y se va a hacer una marcha el día 26 de febrero. En Río Gallegos será el 27. El reclamo en la Cuenca y en otras localidades es que se aceleren los juicios en Santa Cruz”, manifestó.



Señaló que hay denuncias que datan de meses o años “sin que estas personas sean juzgadas y sigan caminando libremente por la calle como si nada hubiese pasado, totalmente impunesy cruzándose con las víctimas que tratan de reconstruir una vida que ha sido destruida”.



"Hay que ser inflexibles este tipo de delitos en cuanto al accionar y condenar", manifestó y agregó:  "En los últimos años hemos festejado tantas leyes para erradicar la violencia, en adolescencia y familia y contra la mujer, pero necesitamos que empiecen a ejecutarse porque si no son solo palabras y no sirven de nada. Nos cansamos de esperar, solamente estaos pidiendo que se respeten los derechos que otros vinieron a arrasar en nuestros hijos”.



“Le estamos pidiendo a la justicia que cumpla con lo que está escrito y que hay que sancionar. No pude ser que en zona norte y sur tengamos un solo juzgado dónde pasen los casos de todas las localidades de la provincia”, señaló



“No puede ser que un tipo que violó 4 o 5 años libres, cuando todos vemos que son reincidentes. No estamos haciendo nada mientras le llegue un día Justicia, cuántas víctimas más va a dejar?”, se preguntó Nancy e indicó que mientras los juicios se demoran “más vidas quedan destruidas”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.