"No se aguanta más": otro importante conflicto en Perito Moreno

Los trabajadores municipales de Perito Moreno volvieron acampar desde la noche desde ayer, en las afuera del corralón municipal.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:17

Esta nueva jornada de lucha es la continuidad del año anterior. Se resolvió en Asamblea porque el Ejecutivo Municipal no cumplió con el 9% - no quiere pasar a contratos los de suma fija que están de más de 6 meses - ni quiere pasar a planta a los contratos que se había comprometido a realizar según las Actas firmadas ante la Delegación del Ministerio de Trabajo local.

La semana no se concretó la reunión pactada para la segunda semana de febrero por el Acta mencionada y en la reunión de ayer citada por el Ministerio de Trabajo, tampoco se hizo presente el intendente Casarini, que estaría ausente de la localidades por vacaciones en El Bolsón sin dejar a nadie a cargo del Ejecutivo.

Desde el Partido Obrero nos solidarizamos incondicionalmente con la lucha de los municipales de Perito Moreno, que es la misma de miles de trabajadores estatales, de la salud, docentes, viales de Santa Cruz, con salarios debajo de la línea de pobreza que el INDEC ha fijado en 52 mil pesos.

Hoy más que nunca es urgente y necesario la unidad en la lucha de ocupados, desocupados y precarizados para salir de la miseria y la indigencia.

Partido Obrero Perito Moreno