Homicidio de Acuña: identificaron a un sospechoso, pero no hay pruebas para detenerlo

Se llevó a cabo un allanamiento en Puerto Madryn con el fin de establecer la autoría del asesinato de Fabián Acuña, el entrenador y ex integrante de la banda de los “poliladron” que recibió cinco disparos dentro del gimnasio donde trabajaba. El sospechoso de haber cometido el homicidio quedó libre por falta de elementos que lo vinculen al hecho.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:54

 

La falta de elementos de prueba contra un hombre de Puerto Madryn, sospechoso de realizar cinco disparos hacia la humanidad de Fabián Acuña y causarle la muerte, provocó que este quedara en libertad.

El procedimiento lo realizó el lunes en horas de la tarde la GEOP en la zona Oste de la ciudad. Durante el allanamiento se logró identificar una persona y además se realizó el secuestro de un vehículo.

Conforme a lo indicado por el Comisario Eduardo Chemín en Cadena Tiempo, el hombre buscado no se encontraba en la vivienda que fue registrada por la Policía, por lo que posteriormente se logró individualizar al sujeto cuando transitaba por la ciudad a bordo de un Volkswagen Vento en inmediaciones al barrio Presidente Perón. Pero no fue detenido, según Chemín, por la falta de pruebas para poder imputarle la responsabilidad del homicidio de Acuña. “No hay elementos suficientes por tanto no se puede detener a la persona”, explicó.

La investigación continúa abierta. “Se harán pericias de los elementos secuestrados ayer. Seguimos trabajando con la finalidad de hallar al responsable del hecho”, dijo el Comisario.

El ilícito investigado aconteció el 18 de enero y fue el primer homicidio del año 2021 en Chubut. La víctima fue Fabián Acuña, un hombre de 54 años que en 2012 fue condenado por integrar una banda de policías y civiles que intentó robar el cajero automático del Banco del Chubut en Puerto Pirámides. Esa noche de enero fue asesinado en un violento suceso ocurrido dentro de un gimnasio ubicado en la esquina de Reconquista y Estivariz de Puerto Madryn.

 

Diario Jornada