Pico Truncado: policías evitaron que un joven se quite la vida

En la noche de ayer un muchacho joven dio aviso a la guardia de la División Comisaría Primera que se iba a quitar la vida. Ante esto, un móvil policial se acercó al domicilio y pudieron evitar lo que pudo haber sido una tragedia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:56

Alrededor de las 21:30 horas de ayer fue cuando la policía de la ciudad de Pico Truncado recibió la comunicación del joven, donde daba cuenta que se iba a quitar la vida.
 
Inmediatamente se dio aviso a un móvil policial que estaba patrullando por la zona y éste se acercó al domicilio ubicado sobre calle Tucumán al 1300. Mientras esto sucedía la guardia continuó dialogando con el muchacho tratando de tranquilizarlo y de que no atente contra su vida, ya que habría indicado que se iba a pegar un tiro.
 
Se lo asistió telefónicamente, utilizando la psicología con contención para que sus compañeros puedan llegar a la vivienda y evitar lo peor.

En contados minutos llegó el patrullero a la casa y los efectivos fueron atendidos por el muchacho, mientras otros continuaban hablándole por teléfono, allí éste accedió a que los policías ingresaran al inmueble y observaron que había un arma de fuego (tipo revólver) calibre 38, siendo en ese momento que evitaron que atentara contra su vida.

Seguidamente, se incautó el arma, la cual estaba cargada y se solicitó la asistencia del personal de guardia del hospital distrital, quienes llegaron enseguida evacuando al joven, donde fue atendido por equipo interdisciplinario quedando momentáneamente internado.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el muchacho vive solo y todo habría surgido por divergencias con su novia. Ayer, cumplió 24 años de edad. Se logró ubicar a la familia y el padre del muchacho quedó a su cuidado en el nosocomio.

Vale indicar que se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes se encargaron de las secuencias fotográficas y demás diligencias en el domicilio, poniendo a resguardo el arma de fuego. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)