Robo en el supermercado La Anónima de Río Turbio

El subcomisario Javier Ávila brindó detalles acerca de los hechos policiales del fin de semana.

El subcomisario Javier Ávila brindó detalles acerca de los hechos sucedidos en fin de semana en material policial.



En diálogo con FM El Portal, Ávila manifestó, en principio, que el sábado a las 23:40 se recepcionó un llamado telefónico por parte de una persona, de sexo masculino, solicitando presencia policial en el Barrio Hielos Continentales, en virtud de existir una persona portando un arma de fuego.



“Se logra individualizar a dos sujetos sobre calle Glaciar Onelli caminando, manifestando que uno de ellos se apersonó a un domicilio a buscar una motocicleta, lo cual suscitó una discusión familiar. Luego, las personas en cuestión se fueron en una camioneta. Personal policial se desplegó por la zona. Al denotar la presencia policial emprendieron la fuga, ubicado el rodado  luego en la zona del Cerro de la Cruz”, detalló.



“Al arribar al lugar, no estaban los ocupantes del mismo. Se hizo el rastrillaje, se encontró al conductor en estado de ebriedad. A las 1:50 se hizo requisa en el individuo. A las 2:20 se requisó el rodado, procediendo al secuestro del arma con sus documentos”, expresó.



Por otra parte, el domingo se iniciaron actuaciones contravensionales de oficio sobre una persona, mayor de edad, quien se encontraba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas promoviendo disturbios en la vía pública 



A las 12:00 se recepcionó un llamado telefónico por parte del gerente de supermercado La Anónima solicitando presencial policial porque estaba sucediendo un hecho ilícito. Tenían demoradas a dos personas en los sectores de caja y sector de ingreso.



“Ambos colocaron un embutido de carne en la mochila, latas de cerveza y se dirigieron al sector caja sin abonarlas. Luego, ingresaron aprehendidos en carácter de incomunicados, quienes recuperaron libertad y establecieron domicilio a la sede judicial”, explicó.



A las 17:00 se hizo una denuncia judicial por parte de una persona, concesionario del Camping Caburé – ubicado en el Club Andino -, quien manifestó que desconocidos sustrajeron del interior de una cabaña un rollo de alambre, una bolsa de dormir, una cortadora circular, una carretilla, dos palas, una picota, 5 tarros de pintura, un inodoro, un lavamanos, clavos, platos y cubiertos varios. 



A las 21:00 se realizaron actuaciones generales de oficio por parte de un adicional que se encontraba prestando servicio en el supermercado. Se detectó la conducta normal de dos clientes que cometían un ilícito. Comisionados al lugar, se informó que ambos se habían retirado del lugar, previo a forcejear con el uniformado. Los mismos robaron mercadería del interior. Personal policial logró individualizar a los involucrados. 



Por otra parte, en la madrugada de este lunes, en inmediaciones a Mina 1, se divisó un rodado que iba en bajada, a quien se le hace señales lumínicas para que se identifique. Se trató de un vehículo marca Peugeot 408 y sus ocupantes estaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas. El rodado fue secuestrado y a disposición de la justicia.   (Diario El Cóndor) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida

Santa Cruz: inician investigación tras hallar un cuerpo sin vida
La División Comisaría local reporta el trágico descubrimiento de un hombre de 42 años sin signos vitales en una chacra cercana a la Unidad Policial. La investigación, a cargo de la Jueza Dra. Noelia Ursino, cuenta con la intervención del Gabinete Criminalístico y el Cuerpo Médico Forense para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso.