Caleta: insultaron, robaron y amenazaron con pistola a una vecina y atacaron a la Policía

Además, los tres hombres habían robado un televisor. Uno de los ellos fue detenido en los primeros minutos y los otros dos habían huido a la zona de la costanera. Tras un amplio rastrillaje lograron dar con ellos. Fue en el barrio Miramar de Caleta Olivia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 22:46

Un llamado telefónico anónimo alertó a la Policía por disturbios en el barrio Miramar de la localidad de Caleta Olivia, precisamente en la calle Rosario Vera Peñaloza. Fue a las 17:10 horas. Personal de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico se dirigieron hasta el sitio y fueron agredidos.


Y los efectivos que se apersonaron en en el lugar fueron atacados por tres hombres que les arrojaron piedras botellas y hasta una tapa de cilindros de vehículo. Ninguno de ellos fue herido, y los agresores ingresaron a una vivienda, por lo que se implantó consigna policial.

En realidad, estos vecinos hicieron mucho más que atacar a la Policía. Habían robado y amenazado con arma de fuego e insultado a una vecina que paralelamente se acercó a la Seccional y dió su testimonio. Hasta el momento continúan detenidos.

La denuncia


La vecina se acercó a la Comisaría y manifestó que cuando se encontraba en el patio de su vivienda enterrando a dos perros que habían sido envenenados, aparecieron estos tres hombres tomando bebidas alcohólicas y empezaron a insultarla.

Le tiraron una botella de vidrio que impactó contra el cerco frontal de su domicilio y uno de ellos sacó de sus prendas de ropa un arma de fuego con la cual apuntó hacia las personas que se encontraba en el lugar profiriendo amenazas.


Por todo ello y contando con la autorización de la propietaria de la vivienda, el personal policial ingresó a la casa y logró aprehender a uno, mientras los otros dos huyeron por los techos de la vivienda en dirección en la costanera. En el techo del edificio del Sindicato de Camioneros dejaron abandonado un televisor que habían robado

En tanto la Policía realizó un amplio rastrillaje por la zona costera, donde finalmente lograron la aprehensión de los dos hombres. Y al contar ya con la orden de allanamiento extendida por el Juzgado de Instrucción de turno, sí llevó a cabo la diligencia en conjunto con personal de criminalística.


Es necesario señalar que en el transcurso del allanamiento, se detectó la existencia de una bolsa que contenía gran cantidad de ramas de planta, que se presumirán como cannabis sativa. Sí convocó a gente de narcocriminalidad, quienes bajo la directiva del Juzgado Federal, hicieron el secuestro de 21 gajos de cannabis. elcaletense.net