Tres detenidos por incidentes, y agresión a vecinos y policías en Comodoro Rivadavia

Policías de la Comisaría Seccional Tercera de Caleta Olivia, con apoyo de efectivos de otras dependencias, allanaron una vivienda ubicada en calle Rosario Vera –zona del barrio General Paz- en busca de un arma de fuego.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:16

Ese arma presuntamente habría utilizado uno de los tres sujetos que horas antes habían sido detenidos tras protagonizar serios incidentes.

De acuerdo al informe de prensa suministrado por la Dirección Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, todo comenzó alrededor de las 17.10 cuando la guardia de la Comisaría Tercera recibió un llamado telefónico anónimo dando cuenta que en la mencionada calle se estaban registrando disturbios, por lo cual una comisión de esa dependencia y otra del Comando Radioeléctrico se dirigieron de manera inmediata al lugar.

Al llegar, los uniformados divisaron a tres sujetos que les comenzaron arrojar piedras, botellas y hasta una tapa de cilindro de automóvil, no logrando causar lesiones a los policías, tras lo cual se refugiaron en una casa de la calle Rosario Vera Peñaloza al 800 que da frente a la cancha del Club Estrella Norte.

Casi de manera simultánea, una vecina que reside en las inmediaciones se presentaba en la citada comisaría para denunciar que minutos antes, cuando se encontraba en su patio enterrando a sus dos canes que presuntamente habían sido envenenados, se aproximaron tres sujetos que tomaban bebidas alcohólicas.

Además de insultarla, uno de ellos le arrojó una botella de vidrio que impactó en el cerco y otro extrajo un arma de fuego que con la que apuntó a ella y a otras personas que la acompañaban profiriéndoles amenazas.

Las descripciones que aportó la denunciante coincidían con los que agredieron a los policías, los cuales ingresaron a la vivienda donde se refugiaron los individuos contando con la autorización de la propietaria.

Uno de ellos logró ser aprehendido de inmediato y los otros dos huyeron por los techos de casas linderas e incluso pasaron por el del Sindicato de Camioneros donde abandonaron un televisor que supuestamente era producto de un robo.

PERSECUSION

De todos modos no lograron llegar muy lejos porque al operativo de búsqueda se sumaron más policías que recorrieron la zona costanera (distante a pocas cuadras) logrando atrapar a los fugitivos.

Más tarde, con una orden emitida por un Juzgado de Instrucción provincial se llevó a cabo el allanamiento en búsqueda del arma de fuego que dijo haber visto la vecina agredida.

Esta diligencia procesal se hizo de manera conjunta con la División Criminalística y no se confirmó si fue hallada el arma pero sí que se detectó una bolsa de nylon que contenía ramas de una planta que presumiblemente era cannabis sativa (marihuana), motivando que se requiriera la presencia de personal de la División Narcocriminalidad, confirmándose las sospechas.

Al respecto, la información oficial indica que se secuestraron 21 gajos y por ese hecho se dio intervención al Juzgado Federal local.

Finalmente, aunque no se dieron a conocer identidades, la Dirección Zona Norte hizo saber que los autores de los hechos continuaban detenidos en la mañana de este viernes con carácter de incomunicados y quedaba a disposición de los juzgados intervinientes en las dos causas que se instruyeron.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)