Comodoro Rivadavia: detienen a dos sospechosos por dos robos armados

A partir de la realización de tres allanamientos fue detenido en primera instancia Martín "Casate" Vargas. Horas después fue aprehendido su presunto cómplice Pablo Gauna. Son sospechosos de haber participado en dos robos agravados perpetrados en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:58

La Brigada Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia detuvo este sábado a Martín “Casate” Vargas y a Pablo Luciano Gauna, como sospechosos de haber protagonizado dos robos agravados, uno cometido en una barbería y el otro en una vivienda de la calle Galina al 1.000.

La detención de Vargas se concretó a partir de tres allanamientos desarrollados en viviendas de la calle Teniente Vázquez al 3.300 (barrio 1.311 Viviendas), el pasaje Machado al 900 (barrio Ceferino) y en un domicilio de la avenida Lisandro de la Torre.

Fue tras un amplio despliegue de tareas de investigación que consistieron en levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, informes complementarios de pesquisas.

Fuentes judiciales indicaron que Vargas registra amplios antecedentes judiciales. El hombre, de 27 años estuvo prófugo de la Justicia de Comodoro Rivadavia desde el 23 de abril de 2013 cuando no se presentó al juicio por el homicidio de Ana María Molina, una mujer que fue baleada el 21 de enero de 2012 en el barrio Isidro Quiroga.

Vargas estuvo prófugo durante tres años hasta que la propia Brigada de Investigaciones descubrió en julio de 2016 que estaba en un penal de Ituzaingó detenido con un nombre falso. Comprobaron su identidad a través de huellas dactilares y fotografías.

Respecto a la detención de Gauna, en el momento en que personal policial se encontraba realizando un allanamiento en Lisandro de la Torre al 3.300 llegó al lugar el sospechoso, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención. Gauna quedó a disposición de la Oficina Judicial, alojado en la Seccional Tercera mientras que Vargas permanece alojado en la Seccional Séptima, hasta que ambos afronten la audiencia de control de detención.

DOS ASALTOS

El martes, sobre las 17, se produjo un robo armado en la Barbería “Baires”, ubicada en la calle Teniente Vásquez al 300. En el momento en que un empleado del local se encontraba con un cliente, ingresaron dos hombres, uno de ellos armado, y tras golpear en la cabeza al trabajador con el arma de fuego le robaron dinero en efectivo, dos máquinas de cortar cabello, dos teléfonos celulares, cargadores y una mochila del cliente en el cual contenía varios elementos personales.

Los autores escaparon a bordo de un Chevrolet de color negro. Posteriormente los investigadores lograron establecer el dominio del automóvil y que su poseedor es Nicolás Vargas, indicaron fuentes judiciales.

Dos días después, el jueves a las 22, dos hombres armados entraron a una vivienda de la calle Galina al 1.000. Al grito de “esto es un asalto” obligaron a una familia a tirarse al piso y le sustrajeron dos celulares, una Play Station 3, un Smart TV de 55 pulgadas. También se presume que en ese robo están involucrados Vargas y Gauna.

ALLANAMIENTOS

En uno de los domicilios allanados, en la calle Teniente Vázquez al 3.300 (barrio 1.311 Viviendas), donde vive Vargas, los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas para cometer los delitos, una billetera con dinero en efectivo y documentación del damnificado. Además, incautaron una máquina de cortar cabello marca Wahl.

En ese lugar se detuvo a “Casate” Vargas (27) y se le secuestro el vehículo.

Mientras que en la vivienda de la calle Pasaje Machado al 909 secuestraron un total de 3.200 pesos. En el domicilio de la calle Lisandro Latorre también incautaron prendas de vestir utilizadas para cometer el delito, celular marca Samsung.

Con los procedimientos de la Brigada de Investigaciones colaboró personal de GEOP e Infantería.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)