Lago Cardiel: habrían fallecido dos personas en accidente de kayak producto de un temporal

Ocurrió ayer por la tarde. Un repentino cambio climático produjo el vuelco de dos kayaks. Aparentemente eran cuatro las personas que estaban en el lugar, entre ellas un niño, que logró ser rescatado junto al padre. Continúa la búsqueda.

De acuerdo a las primeras informaciones el hecho se originó minutos después de las 15:30 horas, cuando las condiciones climáticas cambiaron repentinamente en la zona, originándose ráfagas importantes de viento, que habrían sido las causas del vuelco de las embarcaciones y por ende ocasionó que las personas quedarán a la deriva, sobre las aguas del lago. Por otra parte algunos turistas que estaban en la zona habrían sido testigos de lo ocurrido.



Un grupo de bomberos de rescate se dirigió al lugar al igual que los efectivos de policía de varias localidades. En principio, y por jurisdicción el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, de Puerto San Julián, y de Tres Lagos, conjuntamente con profesionales médicos, acudieron al lugar. Al igual que personal del hospital.



Según algunas apreciaciones, dos personas habrían sido rescatadas el padre y un niño de unos 8 años de edad, quienes estarían por estas horas internados en Gobernador Gregores.



En horas de la noche, aún se continuaban los trabajos con gomones, tratando de rescatar a quienes continuaban desaparecidas. Se trataría de dos personas más. Entre las víctimas de este accidente habría familiares del diputado provincial Claudio Barría. 



En la madrugada de hoy habría llegado a la ciudad de Gobernador Gregores una comitiva de bomberos encabezada por el Superintendente de Bomberos de la provincia, Comisario General Luis Zerbo, dispuesta con equipamiento y recurso humano capacitado y entrenado para tareas inherentes a lo que se necesita. (Fuentes propias y Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.