Desbarataron una red de trata en pleno centro de Comodoro

Por el hecho hay tres mujeres imputadas. En el lugar encontraron a dos menores de edad y ocho mujeres adultas que eran prostituídas en un inquilinato de calle Chacabuco.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:03

 

 

Una denuncia radicada en la Justicia Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, permitió desbaratar una red de trata de personas en un inquilinato del centro de Comodoro Rivadavia. También hubo allanamientos en Km. 8 y en Rada Tilly, indicó diario Crónica.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada Especial de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal. Por el hecho hay tres mujeres imputadas, vinculadas a la causa, aunque hasta las últimas horas de ayer una sola había sido detenida y será sometida a declaración en las próximas horas.

Los allanamientos comenzaron este lunes pasadas las 18 horas: se realizó uno sobre la calle Chacabuco al 500 entre calles Rawson y Dorrego, y luego se llevó adelante otra diligencia en Km.8 y Rada Tilly.

En los tres procedimientos participaron las fuerzas policiales de la Brigada de la PFA con integrantes del equipo interdisciplinario de asistencia y protección a las víctimas y de protección de menores.

Se encontraron al menos con dos menores de edad: una adolescente de 16 años que podría ser víctima de una explotación laboral y no sexual, y un pequeño de 4 años, hijo de una de las imputadas. Además detectaron la presencia de al menos ocho mujeres adultas que eran explotadas sexualmente.

En este nuevo caso surgido en la ciudad, las investigaciones permitieron establecer que había personas obligadas a realizar trabajos forzados, aunque eso lo determinarán en las próximas horas en el Juzgado Federal de primera instancia cuando comparezca la primera mujer detenida. También se espera la posibilidad de que durante los procedimientos que se extendían anoche se pudieran sumar otras personas imputadas.

 

El Comodorense