Dos detenidos en Tecka: iban con la música fuerte, huyeron de un patrullero y balearon a un policía

Sucedió en la madrugada en esa pequeña localidad. El efectivo solicitó a dos jóvenes que bajen la música y como respuesta se dieron a la fuga, se escondieron en una casa y abrieron fuego contra dos efectivos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:37

Esta madrugada, pasadas las 2 de la mañana, un policía que realizaba un patrullaje de rutina en la localidad de Tecka resultó herido por un arma de fuego luego de perseguir a dos hombres que iban a bordo de un auto.

Todo se originó cuando el efectivo fue alertado deun grupo de jóvenes que se desplazaba por la ciudad a bordo de un vehículo marca VW Gol Trend fuera del horario permitido para circular y con la música elevada. Ya advertidos previamente por el oficial en el marco de la violación de la disposición del decreto vigente sobre circulación, estos hicieron caso omiso y escaparon hacia un domicilio cercano.

Una vez allí, bajaron del rodado y uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el móvil policial y luego una segunda descarga que ingresó en la zona del omóplato del agente.

Tras este episodio, fue asistido en el lugar y luego trasladado al Hospital Zonal de Esquel donde fue intervenido por los médicos con el fin de extraer el proyectil alojado en la parte superior de la espalda.

Allanamientos

Al mediodía de este miércoles, La Policía realizó allanamientos en la localidad, en el marco de una causa calificada como"homicidio agravado en grado tentativa, en concurso real con portación ilegal de armas”. De los operativos participó personal de la Unidad Regional Esquel; la División Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de efectivos de la Comisaría de la localidad, y la Infantería.

Uno de los procedimientos fue en el domicilio de Ruta 40 S/Nº, residencia de uno de los involucrados en el ataque a la policía, identificado como Maximiliano Valdebenido, donde se incautaron una funda de lona de arma largay cartuchos a bala calibre 22.

Otra requisa se concretó en Soldado Austin Casa Nº 27, donde estuvo Maximiliano Flores (28), incautándose una carbina calibre 22 con mira telescópica, con vaina servida en recámara, presuntamente utilizada para cometer el hecho.

Luego de ello, se dispuso la detención de ambos sujetos. La audiencia de control de detención se hará este jueves en los Tribunales de Esquel.

 

Diario Jornada

Otras Noticias