Dos detenidos en Tecka: iban con la música fuerte, huyeron de un patrullero y balearon a un policía

Sucedió en la madrugada en esa pequeña localidad. El efectivo solicitó a dos jóvenes que bajen la música y como respuesta se dieron a la fuga, se escondieron en una casa y abrieron fuego contra dos efectivos.

Esta madrugada, pasadas las 2 de la mañana, un policía que realizaba un patrullaje de rutina en la localidad de Tecka resultó herido por un arma de fuego luego de perseguir a dos hombres que iban a bordo de un auto.



Todo se originó cuando el efectivo fue alertado deun grupo de jóvenes que se desplazaba por la ciudad a bordo de un vehículo marca VW Gol Trend fuera del horario permitido para circular y con la música elevada. Ya advertidos previamente por el oficial en el marco de la violación de la disposición del decreto vigente sobre circulación, estos hicieron caso omiso y escaparon hacia un domicilio cercano.



Una vez allí, bajaron del rodado y uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el móvil policial y luego una segunda descarga que ingresó en la zona del omóplato del agente.



Tras este episodio, fue asistido en el lugar y luego trasladado al Hospital Zonal de Esquel donde fue intervenido por los médicos con el fin de extraer el proyectil alojado en la parte superior de la espalda.



Allanamientos



Al mediodía de este miércoles, La Policía realizó allanamientos en la localidad, en el marco de una causa calificada como"homicidio agravado en grado tentativa, en concurso real con portación ilegal de armas”. De los operativos participó personal de la Unidad Regional Esquel; la División Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de efectivos de la Comisaría de la localidad, y la Infantería.



Uno de los procedimientos fue en el domicilio de Ruta 40 S/Nº, residencia de uno de los involucrados en el ataque a la policía, identificado como Maximiliano Valdebenido, donde se incautaron una funda de lona de arma largay cartuchos a bala calibre 22.



Otra requisa se concretó en Soldado Austin Casa Nº 27, donde estuvo Maximiliano Flores (28), incautándose una carbina calibre 22 con mira telescópica, con vaina servida en recámara, presuntamente utilizada para cometer el hecho.



Luego de ello, se dispuso la detención de ambos sujetos. La audiencia de control de detención se hará este jueves en los Tribunales de Esquel.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.