Un matrimonio fue atacado a balazos por un sujeto en Las Heras

Ocurrió ayer por la noche y el atacante permanece detenido e incomunicado.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 08:16

En la madrugada de ayer, la policía aprehendió a un masculino que huía tras protagonizar un hecho de arma de fuego, a quien se le secuestro un arma de fuego y ropa con sangre. 

Según las primeras informaciones, siendo las 04.15 Hs. efectivos de la División Comisaria Segunda de Las Heras son alertados, sobre una persona herida por un arma de fuego en Manzana 267 lote 1. 

Una vez en el lugar, se entrevistan con un matrimonio, observando a uno de ellos con sangre en su pierna derecha y en su cabeza.

La mujer junto a él contó que el mismo fue herido hacia unos minutos por un arma de fuego manipulada por una persona masculina, de la cual aportó datos, y que el mismo se retiró del lugar. 

Es por eso que, de inmediato, se solicitó la asistencia médica en el lugar y se inició un rastrillaje por las inmediaciones.  

Previo a ello, procedieron al secuestro de un rodado marca Chevrolet Corsa que se movilizaría el causante. 

Momentos después, en la zona de la laguna, más precisamente en calle Picticar, observan a una persona escondida entre los pastizales, a quien con las medidas de seguridad, reducen previo palpado preventivo. 

Los efectivos procedieron a la aprehensión del causante, masculino de 34 años, residente de Las Heras, y de acuerdo a Directivas de Dra. Almonacid, se procedió a la extracción sanguínea, secuestros de prendas de vestir, y toma de residuos en las manos para análisis microscopio en busca de pólvora. 

Mientras tanto los efectivos de la División Segunda, seguían con el rastrillaje, y con la salida del sol, lograron hallar, a metros del lugar de la aprehensión, un rifle calibre 22 mm. Con mira  telescópica, con munición en recámara.

En cuanto a la víctima de dada de alta del centro asistencial médico luego de las curaciones, presentando lesión en pierna derecha, y una  excoriacion en su cabeza por un roce de proyectil.

En cuanto al causante, continúa al aprehendido, luego de las 6 horas prosigue detenido carácter incomunicado a disposición del Juzgado interviniente.