Lago Puelo también declara la emergencia ante los incendios

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, firmó una resolución que declara la emergencia ígnea y prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio de Lago Puelo.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:09

"Estamos en un momento crítico a causa de los incendios y tenemos que poner todos los recursos disponibles desde el municipio para esta situación de emergencia, tenemos que trabajar en conjunto desde todas las áreas, este es un tema primordial y de urgencia", enfatizó el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en una reunión que realizó con secretarios y directores de distintas áreas ante el avance del fuego en la localidad

Durante el encuentro se organizaron para acondicionar el gimnasio para recibir a 50 brigadistas, garantizarles dos comidas diarias y duchas disponibles como también se estableció trabajar a doble turno estos días de altas temperaturas para acondicionar los caminos de Golondrinas con la motoniveladora, recolectar residuos forestales y llenar las cisternas, establecer esquemas de recorridas de cuadrillas para estar atentos al fuego y reforzar el mensaje de la prohibición de fuego mediante los agentes de tránsito.

"El cuartel de bomberos de Lago Puelo está combatiendo los incendios en Cuesta del Ternero. Hemos coordinado con los brigadistas y podemos cargar 31.900 litros de agua en 15 minutos, por la noche ya dejamos los camiones cargados y estamos alerta", aseguró el director de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún.

Sánchez firmó una resolución que declara la emergencia ígnea y prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio.