Sujeto que estafó en Magallanes ahora fue condenado en Argentina por mismo delito

El sujeto estuvo recluido en la región el año 2010, en febrero, siendo ahora procesado en Argentina por haber cometido el mismo ilícito.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:29

El ciudadano argentino José Gabriel Ale, de 41 años, fue detenido la tarde de ayer en el paso fronterizo Dorotea, 20 kilómetros al noreste de Puerto Natales.


Ale ingresó al país, el sábado 20, por el paso Monte Aymond, proveniente desde Río Gallegos. Luego se dirigió a Punta Arenas, donde cambió dos billetes de US$ 100 en una estación de servicio.


El argentino pareció sospechoso al bombero de la estación, por lo que procedió a anotar la patente del vehículo.

Al comprobar que los billetes eran falsos, el trabajador procedió a denunciar al individuo a la Policía de Investigaciones (PDI) al individuo. Ésta fue parte de la publicación que realizó Diario El Pingüino, sobre un hecho ocurrido hace ya 11 años, para ser más específicos, el 23 de febrero de 2010.


En dicha oportunidad, se dio cuenta del hecho, donde el sujeto alcanzó a ser capturado, cuando pretendía abandonar nuestro país, y así poder concluir la estafa que cometió.

El caso salió a relucir nuevamente, debido a que este sujeto, y según informaron del Diario La Voz, de Córdova, Argentina, este sujeto fue condenado por delitos de estafa en dicha localidad, por lo que lo que le ocurrió ya en nuestro país, hace más de una década, no le sirvió de nada, ya que siguió haciendo lo mismo.


Según se informa, el sujeto se habría sometido a un proceso judicial, luego de la denuncia recibida para el ente persecutor, del vecino país, quienes inician el proceso con las pruebas respectivas, y habría salido el rumor, que este sujeto cometió el hecho en Chile ya con anterioridad, lo que no favoreció a la determinación de la justicia, al encontrarlo culpable de estafa.

“Yo había girado los billetes sin saber que eran falsos. Lo hice sin intención”, fue la excusa que dio en su oportunidad, al ser formalizado en Punta Arenas, por los hechos cometidos en la capital regional y en Última Esperanza, y antes del término de la audiencia, se tomó conocimiento que la Fiscalía de Porvenir habría emitido una orden en contra del sujeto, debido a que en la localidad fueguina también cometió este tipo de hechos, pese a que alegaba inocencia. En dicha oportunidad, quedó en prisión a la espera del desarrollo judicial.

 

El Pinguino