Incendios en Chubut: "Es una situación crítica"

Así lo resumió el subsecretario de Bosques de Chubut. Debido a las condiciones climáticas adversas, los focos siguen avanzando.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:25

El subsecretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, brindó detalles sobre la situación del incendio en El Maitén y anunció que se desató un nuevo foco ígneo en la zona de Golondrinas.

El nuevo siniestro encendió todas las alarmas, en virtud de que aún no se pudo controlar el rápido avance de las llamas que amenazan la zona urbana de El Maitén. El esfuerzo de los brigadistas y bomberos que trabajaban en el sector se vio trastocado y sobrevino la necesidad de dividir los equipos para contener ambos siniestros.

Roveta sostuvo, en diálogo con Cadena Tiempo, que “estamos movilizando el personal para tratar de estabilizar los operativos y contener los incendios. Se pronostica la permanencia de viento, lo que dificulta mucho los trabajos en ambos sectores”.

“Enfrentamos horas críticas y el siniestro en la región de Golondrinas complicó aún más la situación”, reconoció el funcionario provincial con preocupación, y agregó: “estamos hablando de dos operativos de importancia que requerirán un sobreesfuerzo de parte de todos”.

Por su parte, el intendente de El Maitén, Oscar Currilén, aseguró que “tenemos un gran equipo trabajando”, aunque “el incendio sigue avanzando”. El funcionario informó que las llamas “casi llegan al aeródromo, pero las pudimos contener. Por prevención tenemos toda la región de Buenos Aires Chico en alerta porque el fuego avanza hacia allá”.

Currilén informó que llegará otra dotación de bomberos de Trevelin y de Defensa Civil de Rawson. “Hay una gran cantidad de personas trabajando”, precisó. (Diario El Patagónico)

Más de