Presentaron el pedido de prescripción de la pena de 20 años al homicida prófugo, Ramón Abregú

Lo que adelantamos ayer y fue noticia nacional, finalmente este mediodía tuvo una presentación formal por parte de un abogado del fuero local, en representación del homicida que lleva 20 años viviendo en la clandestinidad.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:25

 

Se trata de la causa por el brutal crimen de Eva Falcón ocurrido el 23 de enero del 2000, quien escapó de su casa a la clínica Cemep, donde fue ultimada a balazos por su entonces ex pareja, Ramón Angel Abregú, quien en la actualidad tiene 67 años.

El abogado Alejandro de la Riva ingresó este mediodía de martes un escrito ante el Tribunal de Juicio Oral, que aún entiende entiende en la causa caratulada por “rebeldía”, asegurando haber sido “contactado telefónicamente por quien se encuentra imputado en las presentes actuaciones, Ramón Angel Abregú”.

Expresó que toda actuación cesó “por imperio del instituto de la prescripción”, solicitando que el encartado “se encuentra indocumentado y que se halla en una zona rural del interior de una provincia del norte argentino, sabiendo que pesa sobre él, orden de captura”.

En ese sentido solicita “exención de prisión” y la “necesidad de que se practique el cómputo de los plazos legales conforme a lo dispuesto por los artículos 65 y concordantes del Código Penal, y de corroborar los extremos que nosotros entendemos se hallan cumplidos por el paso del tiempo, solicitamos se declare la prescripción de la pena oportunamente impuesta”, señala el escrito en solicitud de dejar sin efecto el pedido de captura que lleva dos décadas.

El escrito concluye que acceder al pedido “sin otra ponderación que lo que manda nuestro régimen legal, es otra forma de hacer justicia”. Ahora la Justicia deberá responder.

 

Resumen Policial