Trelew: Gendarmería incautó 16 kilos de marihuana

Gendarmería secuestró en Trelew 47 paquetes con 16 kilos de marihuana. Iban disimulados en tachos de enduido cargados en un Volkswagen Passat.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:15

En un procedimiento en plena ruta, efectivos de la XIV Agrupación de Gendarmería Nacional secuestraron en la tarde de ayer 16 kilos de marihuana que eran transportados en tachos de enduido en un vehículo. La incautación de los estupefacientes por parte de personal de esa fuerza federal fue efectuada en el puesto de control de la ruta nacional Nº 3 que posee en el ingreso norte a la ciudad de Trelew en cercanías al aeropuerto de esa ciudad.

Los 47 paquetes de cannabis sativa venían ocultos en un vehículo que transportaban a tres personas, todas de nacionalidad paraguaya, por lo que se presume que la droga tiene su origen en aquel país y que es una de las marihuanas de mayor demanda en el mercado nacional.

El decomiso de la marihuana se produjo en el marco de un control de rutina rutero por parte de los gendarmes y luego de haber interceptado un automóvil Volkswagen modelo Passat. Tras pedirle la documentación correspondiente y controlar, con uno de los canes antinarcóticos se constató que llevaban esa importante cantidad de marihuana ya fraccionada y lista para su comercialización. La causa la instrumenta el Juzgado Federal con asiento en Rawson.

 

Diario Jornada