Ayudados por la lluvia, extinguieron el fuego en El Hoyo, Chubut

El informe oficial de Bomberos Voluntarios reveló que son 20 las viviendas afectadas por el siniestro y que hasta el momento no se registran víctimas. No obstante, hay personas que siguen desaparecidas.

Las llamas en la localidad de El Hoyo estuvieron activas por más de 24 horas, pero finalmente lograron ser extinguidas gracias a un arduo trabajo de los bomberos y brigadistas. Ante esto, se inició el repliegue del personal, y durante el jueves en la zona afectada se quedará una dotación de Trevelin.



En tanto, durante este miércoles, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut encabezó la primera parte de los relevamientos realizados para determinar los daños ocasionados por el incendio.



Según indicaron en el informe oficial, hasta el momento se registraron daños materiales y fueron unas 20 viviendas afectadas. Además, se indicó que afortunadamente no hay bomberos heridos o afectados por el humo.



Por último, informaron que, durante el jueves, las tareas de relevamiento continuarán en la zona de Catarata.



AGUA BENDITA



Tras una noche de desesperación, drama y destrucción, la situación de los incendios desatados este martes en la zona de la Comarca Andina de Chubut se vio contenida luego de que la lluvia aplacara un poco las llamas durante toda la madrugada.



El primer foco del martes se dio en la localidad de El Maitén, en donde el fuego se extendió rápidamente por efecto del viento. Las llamas rodearon al pueblo y muchos de ellos fueron aprestados para poder evacuar si era necesario.



Según los primeros reportes no oficiales, en el incendio que se desató horas después en Las Golondrinas y Cerro Radal se quemaron más de 200 viviendas. Además, se reportaron dos heridos por efecto del fuego, que fueron trasladados a Bariloche.



El subjefe de la Policía del Chubut dijo en Cadena Tiempo que “hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.