Internos de comisarías y alcaidías santacruceñas comenzaron huelga de hambre

Presos de distintas comisarías y alcaldías de la provincia de Santa Cruz iniciaron la medida para reclamar sus derechos. Algunos piden modificaciones mínimas y otros intentan llamar la atención de Victor Ramos, el jefe del Servicio Penitenciario de Santa Cruz.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:30

Internos de comisarías de Caleta Olivia y otras localidades de Santa Cruz, sumados a los hombres condenados que están alojados en las alcaldías, dieron inicio a una nueva medida de fuerza: la clásica huelga de hambre, según informó el Diario "El Caletense".

Creen que el iniciador de todo fue Gustavo Paisa Duran, quién se había fugado a inicios de enero y luego fue recapturado. Este hombre se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado, lugar de donde huyeron otros tres internos y de los cuales recapturaron a uno solo.

Los pedidos que tienen los presos son básicos. Muchos de ellos se vieron gravemente afectados con el comienzo de la pandemia, ya que las medidas de cuidado les impidió ver a sus familiares durante varios meses. Por eso, algunos piden modificaciones en el tema de visitas que.

Actualmente, desde que se flexibilizaron los cuidados por la baja en la curva de contagios, los presos les permiten ver a un familiar. La queja de ellos es que antes podían ver más personas por visita. Esa es una de las modificaciones que piden.

Por otro lado, piden cambios en los platos alimenticios que les dan en las cárceles. Además, los internos que se encuentran condenados cumpliendo estadía en las alcaldías, exigen hablar con el jefe del servicio penitenciario, Victor Ramos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar ElCaletense.com, la medida dio inicio hace pocos días y mientras se fue pasando el mensaje entre los presos, se fueron uniendo detenidos de comisarías y alcaidías de toda la provincia. (Fuente: El Caletense)