Dos mujeres fueron asaltadas en plena costanera de Caleta Olivia

El hecho sucedió ayer después de las 20 horas mientras caminaban por el paseo costero cuando fueron atacadas por dos sujetos de alrededor 22 años.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:06

Una las protagonistas relató esta mañana a Radio San Jorge 96.5 lo que les tocó atravesar junto a su hermana ayer en plena costanera local.

"Íbamos caminando con mi hermana, como lo hacemos habitualmente, cuando sentimos que nos agarran desde atrás", relató la vecina y siguió: "eran dos chicos de al rededor 22 años cada uno. Con mi hermana comenzaron a forcejear y no pudieron derribarla, pero a mí me tiraron sobre el asfalto".

Rápidamente comenzaron a pedir a gritos auxilio, fue allí cuando estos sujetos se dieron a la fuga corriendo logrando sustraer dos celulares marca Samsung modelos A30 y A51.

Personas que pasaban por ese lugar y vecinos de ese sector llamaron a la policía y auxiliaron a las hermanas atacadas.

Minutos después del llamado, se hicieron presentes personal policial para constatar lo sucedido. Los atacantes no fueron identificados por el momento.

Falta de controles e iluminación

Las mujeres atacadas manifestaron su preocupación por la falta de controles por parte de la Policía y la propia Prefectura en la zona de costanera.

"Nosotras vamos todos los días a caminar y una sola vez vimos pasar un patrullero, después nunca", comentó la vecina.

Además denunció la falta de iluminación sobre algunos sectores y la parte baja del trayecto que finaliza en el Puerto Caleta Paula.

Diputados y concejales trabajan en el ordenamiento de la problemática canina que hay en las localidades de Santa Cruz

Cabe destacar que sobre la costanera local hay cámaras de vigilancia que reportan al Centro de Monitoreo local las 24 hs. elcaletense.net