Río Grande: forense confirmó muerte por inmersión y se cierra la causa del hombre hallado sin vida en la playa

Se trata del caso que sorprendió a Río Grande hace una semana con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la costa de la margen sur. La pericia forense aportó datos que permitieron establecer como hipótesis más probable un supuesto suicidio.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:28

 

La aparición en la noche del jueves 11 pasado de un cuerpo sin vida en la costa de Río Grande a la altura del barrio Miramar de la margen sur, había encendido los alertas en relación a un posible hecho criminal, dado que tampoco había un pedido de paradero respecto del occiso, Javier Casco de 30 años.

Las pericias habían descartado inicialmente cualquier acción criminal en su deceso y la autopsia forense aportó mayor claridad confirmando la muerte por “asfixia por inmersión”.

La data del deceso aún no fue establecida, pero por testimonios de los familiares del hombre se pudo saber que esa mañana había tomado una medicina que tenía prescripta y ya luego del mediodía no había sido visto nuevamente.

La autopsia descartó indicios de criminalidad, ya que se encontraron algunos golpes en el cuerpo pero todos resultaban de producción “post mortem”, por lo que finalmente el juez de instrucción interviniente, el Dr. Pablo Candela, resolvió el rechazo del requerimiento fiscal sobre “averiguación de causa de muerte” al no existir intervención de terceros en el deceso de esta persona.

 

Resumen Policial