Río Grande: elevarán a juicio causa de intento de homicidio de un hombre intentó prender fuego la casa de su ex pareja

Desde el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, trabajan en la elevación a juicio del caso por el que está detenido desde el 14 de noviembre pasado, Mario Esteban de la Cruz de 38 años.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:22

 

Ante ello en la tarde del jueves personal de Policía Científica volvió a realizar actuaciones para constatación del lugar donde ocurrió el hecho, en una casilla de calle D´Agostini al 800.

En el lugar esa mañana de sábado la ex pareja de De la Cruz se encontraba durmiendo con otro hombre, cuando recibió un mensaje de WhatsApp en el que su ex la despedía a modo de revancha, constatando olor a humo que salía debajo de su casilla.

Al querer escapar se encontró con que este sujeto además había atado con una cadena y candado la reja de la puerta, en un acto criminal que por la intervención de vecinos y bomberos no terminó en tragedia.

De la Cruz sigue preso en la Unidad de Detención procesado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” agravado por Violencia de Género además de “hurto” en relación a episodios anteriores en que habría sustraído a la mujer un celular. Todo ello será elevado próximamente a juicio.

 

Resumen Policial

Otras Noticias