Policía que estaba en disponibilidad por una causa de Violencia de Género se suicidó de un disparo

Ocurrió esta madrugada en un domicilio particular de la ciudad de Ushuaia donde el efectivo policial se disparó con un arma reglamentaria, que era propiedad de otro efectivo policial con el que convivía.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:44

 

La víctima fue identificada como el Cabo Primero Germán Alejandro Cáceres de 33 años, quien estaba en situación de pasiva después de que a mediados del año 2019 fue separado del servicio por una causa penal que se le inició por un grave episodio de Violencia de Género contra su pareja en ese entonces.

Cáceres estaba en proceso de exoneración de la fuerza, encontrándose en situación de pasiva con el correspondiente retiro de su arma reglamentaria y toda función policial. Incluso su situación no se resolvía a la espera de que la Justicia definiera su causa, en la que estaba procesado por “lesiones agravadas” y “abuso sexual”.

Más allá de esto, el hombre convivía con otro efectivo policial en actividad, en un domicilio de calle Las Vertientes al 400 de la ciudad de Ushuaia. Este otro efectivo al regresar esta madrugada a su domicilio se encontró con que su amigo, había tomado su arma de fuego policial y se había disparado a la cabeza, hallándolo ya sin signos vitales.

Personal policial realizó los peritajes y descartó indicios de criminalidad en torno al hecho, descartándose otros factores extraños que hayan incidido en esta tragedia.

 

Resumen Policial