Trelew: apuñalan a un hombre y le incendian la casa

Un hombre recibió seis puñaladas, mientras ardía su domicilio de Trelew. Tuvo que saltar por una ventana. Está grave, con pronóstico reservado.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:04



En uno de ellos, la situación escaló a niveles dramáticos, luego de que su morador quedase al borde de la muerte. Fue apuñalado al menos seis veces mientras su domicilio ardía. Intentó ponerse a salvo y tuvo que saltar por una ventana y dar con un pasaje donde fue encontrado malherido. Por este hecho, la Fiscalía trabaja con la Policía del Chubut para establecer la autoría.

Se produjo a las 6 en el barro Don Bosco, sobre la Urquiza norte al 500. Bomberos contuvieron la propagación de las llamas hacia otras viviendas. Los daños fueron cuantiosos. En cuanto a su ocupante, se informó que fue trasladado al hospital con heridas en sus piernas y en la parte intercostal derecha. Además de haber sido afectado por efecto del incendio.

La versión de un ajuste de cuentas fue confirmada por la tarde y las distintas divisiones policiales, cumplían con diligenciamientos para reunir evidencias respecto de lo sucedido. En cuanto al estado del hombre, se conoció que su pronóstico es reservado, entre otras cosas por la caída de unos dos metros de altura, hacia la parte posterior de la propiedad que da hacia el pasaje posadas norto, del mismo barrio.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario Jorge Vistoso, a cargo de la Seccional Segunda.

A todo esto, otro incendio consumió gran parte de una vivienda ubicada en la calle Jorge Luis Borges al 800, del barrio Luz y Fuerza. Fuentes policiales señalaron que el propietario no se encontraba en el domicilio cuando comenzó el fuego, minutos después de las 3 de la mañana. Una dotación trabajó dentro de la vivienda para controlar el foco ígneo que afectó gravemente tres habitaciones. La totalidad del mobiliario fue reducido a cenizas y la estructura resultó con importantes daños.

Cabe destacar que al arribó del personal policial, se encontraba un grupo amplio de personas en la calle, quienes, al consultarles por los motivos del incendio, se retiraron rápidamente del lugar, ingresando a sus domicilios. Ninguno de ellos quiso aportar datos.

Por el momento las causas del siniestro se desconocen. Un equipo del área de Criminalística de la Policía trabaja en la recolección de pruebas que permitan determinar el motivo del incendio.

En la noche anterior, dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos Trelew, intervino en el incendio de una vivienda del barrio Inta, sobre la calle Paso de indios al 4.100.

Si bien las causas del origen no estaban claras, se conoció que el foco se desató alrededor de las 20 y afectó una estructura habitacional ocupada por una familia. No se reportaron personas heridas. El jefe del cuartel, Alejandro Vistoso, confirmó que el foco fue controlado. Trabajaron dos dotaciones. Precisó que el fuego se inició en una habitación, pero debían corroborar si fue intencional.

Diario Jornada