Tragedia en el Lago Cardiel: "Estamos muy tristes y golpeados porque es algo inédito para Gobernador Gregores"

Así lo expresó Alexis Jomñuk, vecino de Gobernador Gregores que participa del operativo de búsqueda de Javier Barrría del que participan casi 200 personas. En diálogo con Radio Nuevo Día habló de cómo golpearon las muertes a la comunidad y de que forma se organizaron para colaborar.

Alexis Jomñuk, vecino de Gobernador Gregores que participa del operativo de búsqueda de Javier Barría, bombero perdido en el Lago Cardiel.



Durante esta jornada dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 acerca de la tragedia ocurrida en las cercanía de Gobernador Gregores que se cobró la vida de tres personas y la desaparición de Barría.



“Es una situación muy triste lo ocurrido con estas personas en la tragedia. Estamostristes y golpeados porque es algo inédito en Gobernador Gregores. Al ser una comunidad tan chica nos conocemos entre todos y afecta si o si todos los estamentos”, señaló Alexis.



Por otro lado manifestó, que tras sucedido el accidente de quienes andaban en kayak en el lago, los vecinos de Gobernador Gregores actuaron rápidamente “La comunidad de Gregores se caracteriza por la solidaridad, mucha gente se dirigió hasta el lago el mismo sábado que nos enteramos lo que había sucedido por la tormenta”, contó.



Señaló que por su parte, ha colaborado transportando combustible, comida y leña para quienes están en el operativo y reciben la colaboración de la comunidad. Indicó que, por ejemplo los vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp haciendo colectas  de alimentos, elementos de limpieza y otros elementos que acercan a la sede de Vialidad para colaborar en la búsqueda para quienes participan del operativo.



“En un principio la búsqueda no estaba tan organizada hasta hace 3 días en la que se conformaron grupos con horario para llevar adelante la tarea”, señaló.



Alexis estacó que varios vecinos colabaron y que hay casi 200 personas implicadas directamente en la búsqueda en Lago Cardiel.



“Estamos colaborando entre todos y esperando que a parezca Javier", manifestó emocionado


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.