"La Justicia nos maltrata": vecina de Caleta Olivia dice que la obligan a que su ex pareja vea a su hija a pesar de que hay denuncia de abuso sexual

Así lo señaló en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que la menor le dijo que su progenitor la tocaba cuando estaban a solas. La denuncia fue hecha hace dos años pero no hay avances y ahora le piden que cumpla con un "régimen de visitas voluntarias" y si no lo hace será multada.

Lynette, vecina de Caleta Olivia,  habló en las últimas horas con Radio Nuevo Día 100.9.



Hace dos años denunció al padre de su hija por abuso hacía la menor. Ahora indica que la Justicia quiere obligarla a que el hombre tenga un régimen de visitas con su victimario.



"Hace dos años mi hija tenía 5 años y cuenta un abuso a la hora de dormir", manifestó y dij oque pidió la pericia física. esta arrojo negativo para violación porque lo que la hija había manifestado eran tocamientos.



Señaló que luego de la denuncia fue a la OVD, donde ya figuraba una orden de restricción por hechos de violencia, e inició la denuncia penal.



La mujer señaló que le realizaron pericias psicológicas y de droga, algo que no ocurrió con el acusado.



"Cuando se hizo la Cámara Gessell a mi hija (tres mesas después de la denuncia) yo pedí expresamente que sea una psicóloga especializada en niños especiales porque tiene trastornos de lenguaje y tenía conductas parecidas al Trastorno del Espectro Autista", contó y le dijeron que le dijeron que su hija no decía nada.



Hoy las denuncias están archivadas y señaló que no entiende como la Justicia permitió la comunicación de la niña con el padre, existiendo todos los antecedentes.



"El Ministerio Pupilar 2 debería defender a la víctima porque el tiene un abogado personal. desde el inicio dle trámite todo se ejecutó mal", señaló



Señaló que se la intimida con una multa si no entrega a la hija a su padre por incumplimiento de "régimen de comunicación provisoria". “La justicia nos maltrata y nos intima”, señaló y dijo que no es la primera vez que en Caleta Olivia “los abusadores están libres y siguen teniendo contacto con sus víctimas”



“¿Para qué está la justicia? Para defender a los abusadores y violentos o a las víctimas”, expresó



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.