Desbaratan fiestas clandestinas durante la madrugada en Punta Arenas

En una de las celebraciones, que se llevaba a cabo en el sector Cerro de la Cruz, dos personas trataron de huir por sitios aledaños, pero fueron detenidas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:20

El relajo, es algo de lo que más se ha criticado durante esta pandemia, y principalmente por las personas que efectúan reuniones sociales, pese a las recomendaciones de no realizarlas.

En este contexto, durante la madrugada de ayer, personal de la PDI, Carabineros, Salud y Seguridad Pública efectuaron una fiscalización en un inmueble del sector Cerro de la Cruz, cercano al centro de Punta Arenas.

A la llegada de personal policial, se habría divisado casi dos decenas de personas, las cuales estaban en la celebración de un cumpleaños. y al ver la presencia de los uniformados, comenzaron a huir.

Entre ellos, en la huida, dos mujeres habrían saltado la reja del lugar donde se encontraban, ingresando al predio contiguo, el cual pertenece a Aguas Magallanes, siendo detenidas en el lugar.

Personal policial identificó a todas las personas que estaban en el lugar, y se entregó los nombres a personal de Salud, para los sumarios respectivos. De igual forma los antecedentes de las personas fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes determinaron que los detenidos queden en libertad, a la espera de ser citados.

En paralelo, se estaba llevando a cabo un segundo operativo que también finalizó con el sumario para 17 personas participantes en otra fiesta también en el centro de Punta Arenas.

“El llamado desde el primer momento es a ser consciente, solidario, mantener el autocuidado y respetar las medidas sanitarias. Estamos en un momento frágil, estuvimos mucho tiempo confinados y no queremos retroceder, pero si continuamos con este tipo de medidas irresponsables, vamos a retroceder” comentó la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores.

Luis Adasme director de seguridad pública de la Municipalidad de Punta Arenas comentó que “esto es un trabajo en conjunto. Entre todas las fuerzas, nos hemos encontrado con fiestas clandestinas que han dejado varios detenidos, esta noche han sido bastantes los procedimientos, incluso hubo un automovilista que se dio a la fuga y que gracias a Dios no pasó a mayores. Vamos a continuar con este tipo de procedimientos. Los cuatro operativos han sido gracias a las denuncias de los vecinos”.

 

El Pinguino

Otras Noticias