Muerte en Comisaría de Caleta Olivia: Tras practicarle la autopsia inhuman el cuerpo de Curaqueo

Los familiares y amigos siguen descreyendo que se haya suicidado y continúan acusando a policías de haberlo asesinado.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:59

Está previsto para las 17:00 de este miércoles la inhumación en el cementerio de Caleta Olivia del joven Rodrigo Curaqueo (19) quien murió el miércoles 7 de abril cuando se hallaba en un calabozo de la Comisaria Quinta de esta misma ciudad luego de haber protagonizado incidentes en su propia casa del barrio Rotary 23.

El velatorio no se iba a extender por más de tres horas en la Cochería San José y el cuerpo llegó a ese lugar minutos después de las 13.00 procedente de la morgue judicial de Puerto Deseado, donde había sido trasladado para practicársele la autopsia.

A pesar que sus familiares no dieron precisiones sobre el resultado de la misma, trascendió que se habría determinado que su deceso se produjo por ahorcamiento con el cordón de jogging que tenía puesto cuando ingresó detenido lo que podría abonar la hipótesis del suicidio de acuerdo a la versión policial que trascendió de un primer momento.

Sin embargo, los familiares y amigos siguen descreyendo que se haya suicidado y continúan acusando a policías de haberlo asesinado previo someterlo a una golpiza, aunque los forenses no habrían observaron signos de violencia en el cuerpo.

A llegar el cuerpo a la sala velatoria en una unidad de la misma empresa fúnebre se registraron momentos de profunda consternación entre familiares, allegados y amigos de la víctima.

Su madrea, Andrea Muñoz, se descompensó por lo cual tuvo que requerirse la presencia de una ambulancia del Hospital Zona y equipo de emergencias médicas la brindó asistencia, sin necesidad de trasladarla a nosocomio.

En el ámbito judicial este medio no pudo obtener información oficial sobre el resultado de la necropsia dado que durante toda la mañana se nos informó que tanto el juez de instrucción que entiende en la causa, Marlos Pérez Soruco, como el fiscal Martín Sedán se hallan ocupados en tomar declaraciones testimoniales a varios internos de la comisaría que podrían haber escuchado o visto escenas que tengan relación con la muerte del joven.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)