Muerte en Comisaría de Caleta: para el juez "el hecho es sumamente grave y preocupante"

Esta mañana el Juez de instrucción Nº 1, Dr. Marcos Perez Soruco, que investiga la muerte de Rodrigo Curaqueo hablo en exclusiva con el programa “El Oso” de Radio San Jorge que conduce Emir Silva y manifestó que a partir de autopsia que se realiza en el día de hoy, se abrirían las puertas para siguientes investigaciones.

El juez expreso que hay diversas hipótesis en el caso de Curaqueo. Y declaro que "es importante señalar que el hecho es sumamente grave y preocupante, nos aboca a todos el deber de investigación".



Con respecto al día del hecho indico que cuando se tomó conocimientos inmediatamente se dispuso la intervención de los profesionales de criminalística y médico forense y que la intervención de estos profesionales fue inmediata. Hay dos médicos forenses y el día que ocurrió el hecho el forense de turno Marcelo campos estaba aislado esto demoro un poco la constitución del médico forense en la comisaria, pero finalmente asistió el Dr. Aybar.



En este sentido explico que ante hechos similares a este caso judicial Inmediatamente se traslada el cuerpo a la morgue, del Hospital Zonal cuando una persona llega sin vida y se hace la autopsia, pero por la pandemia se realiza un laboratorio a los fines de determinar si tiene covid. En el cuerpo de Rodrigo tuvo que hacerse el testeo y luego se informó el jueves al mediodía que los resultados fueron positivo de covid.



El Pcr positivo, esto implica que por razones de bioseguridad y protocolos de salud pública , la persona fallecida por covid , sale del hospital al cementerio, en situación de pandemia, pero como el objetivo es investigar y tener toda la información para dilucidar las causales de la muerte de Rodrigo fue trasladado a Puerto Deseado. Se separó al personal policial de la investigación, a todo el departamento policial y se solicita a prefectura que intervenga quienes se encargan del traslado del cuerpo.





AUTOPSIA



El cuerpo médico forense informa que en la persona fallecida puede llevarse a cabo la autopsia, a partir del momento que pierde la carga viral el cuerpo, para hacer la autopsia. Para resguardar el equipo de profesionales que tomaran actuaciones sobre el cuerpo el equipo medico informo que se deben esperar de 3 a 5 días para realizar la autopsia.



Por razones de bioseguridad y las disposiciones del hospital no son las adecuadas. Por eso se llevara a cabo en Puerto Deseado, se realizaría hoy a las 11 de la mañana.



En la autopsia estarán presentes por protocolo y por pandemia, forense Dr. Marcelo Ocampo, un perito de parte de la familia o sea por la querella y el asistente del medico forense.



HIPOTESIS



"Todas las hipótesis son objeto de investigación cualquier duda que tenga la familia, todas son factibles de investigación. Los resultados de la autopsia van a permitir más diligencias de rigor científico y va abrir otras puertas para hacer otras pericias más específicas", manifestó Soruco.



Hoy se lleva a cabo la autopsia para recabar la información es un proceso de investigación, causales y que sucedió y que causo la muerte, es un proceso o complejo que habilita otras medidas para continuar investigando.



En los próximos días se recepcionarán las declaraciones testimoniales de quienes estuvieron presentes ese día.



El resto de los detenidos van a declarar y todos los que forman parte de la dependencia policial.

Los presos que están alojados dependen también de otras sedes judiciales no hay traslados evidentemente por el momento.



Y finalmente indico que clarificar es la idea y no confundir los hechos ocurridos el día de la muerte es una cosa y los hechos sucedidos al día siguiente es otra causa que también se debe investigar a parte y ver las personas responsables.



"a la madre se ha recibido en dos oportunidades al día siguiente del hecho y el día viernes estamos para trabajar investigar y clarificar las causas y determinar los eventuales autores".



La familia esta notificada de todos los procesos de la investigación y dijo, "Brindar información a la sociedad somos conscientes de eso, las cosas deben ser ordenadas y prolijas a eso apunta el tramite penal". (Fuente: El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.