Muerte en la comisaría: "Mi hijo no se ahorcó con un pulóver, las marcas en su cuello son de un precinto"

Así lo manifestó esta mañana Andrea Muñoz, madre del joven Rodrigo Curaqueo, en diálogo con el programa radial "Qué", que conduce Facundo Pereztoro.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:30

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia que antes del mediodía se practicó en Puerto Deseado sobre los restos de Rodrigo Curaqueo, su madre confirmó que ayer lunes pudo estar con el cuerpo de su hijo y entre llantos indicó que "fue un momento duro y doloroso" . 

Muñoz llegó en la víspera a Puerto Deseado junto a familiares, amigos y el padre del joven fallecido, para poder estar al momento de los análisis del médico forense. 

Además, se confirmó que en los exámenes iba a estar presente un perito de parte, un profesional proveniente de Caleta Olivia, tal como fue la solicitud de la madre de Curaqueo. "Ayer (por el lunes) pude ver el cuerpo de mi hijo. Fue un día muy duro. Mi hijo no se ahorcó con un pulóver, las marcas en su cuello son de un precinto. A mi hijo lo mató la policía. Él no se suicidó, nosotros tenemos muchas pruebas. Yo sé que esos chicos van a dar testimonio, los 16 detenidos que estuvieron con Rodrigo en la comisaría van a hablar. Tengo fe y esperanza, de que el juez va a pedir que hablen ", aseveró. Rodrigo Curaqueo tenía 19 años. 

El miércoles pasado fue demorado en la Seccional Quinta por hallarse en estado de ebriedad y en presunta actitud violenta. Fue alojado en una celda como contraventor y se aguardaba su liberación alrededor de las 15, "cuando se cumplieran las 6 horas de su detención", indicó su madre. 

Sin embargo, fue cerca de la medianoche cuando Muñoz recibió la noticia del triste desenlace. A una semana de su muerte, poco se sabe con certeza sobre las causas. 

La investigación se desarrolla bajo las indicaciones del Juez de Instrucción Marcos Pérez Soruco, quien apartó del caso a la policía, e hizo tomar participación a la Prefectura Naval Argentina.