Punta Arenas: joven que eludió control militar en toque de queda ya registra detención por hecho similar

El video rápidamente se convirtió en viral, mostrando como la conductora, en compañía de dos amigas, esquivó al personal militar que la controlaba en toque de queda en Avenida España con Angamos, en Punta Arenas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:07

 

Durante la madrugada de este jueves, un video comenzó a difundirse ampliamente en redes sociales entre los habitantes de Magallanes, donde se mostraba a una joven e intrépida conductora que burlaba un control militar, en medio del toque de queda en Punta Arenas.

Este video causó revuelo, siendo incluso transmitido por diversos medios nacionales, donde se pudo apreciar cómo la joven luego de mantener una conversación con el personal militar se rehúsa a detener el motor y procede a iniciar su marcha, impactando incluso otro móvil que estaba siendo controlado, completando su huida.

El hecho fue registrado por una cámara, donde se pudo ver incluso el rostro de la conductora, siendo identificada, señalándose que ella ya mantenía una detención por un hecho similar el año pasado, por el cual ya había enfrentado la justicia.

Este video se viralizó y fue visto incluso en los matinales nacionales, situación que fue repudiada a nivel país.

Al respecto, la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, rechazó rotundamente este tipo de hechos, catalogándolo de un acto irresponsable.

“No puedo creer que siga existiendo gente tan irresponsable, que no entienda que estamos en una situación que atenta contra la vida de las personas. Vimos en redes sociales a una persona que ha sido detenida dos veces en estado de ebriedad, que el 6 de noviembre del año pasado incluso agredió a un funcionario del Ejército, tratando de escapar; terminó con una lesión y afortunadamente nadie más resultó lesionado ayer. Dónde está la conciencia de los magallánicos, que siempre nos jactamos; dónde están los padres, que no saben dónde están sus hijos luego del toque de queda”, señaló la máxima autoridad regional.

Pese a la fuga y debido a la identificación se iniciaría una investigación sumaria en contra de la irresponsable conductora, la cual será llevada por parte de la Fiscalía de Punta Arenas.

Respecto del mismo tema, Pamela Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública, indicó que “pudimos ver el fin de semana pasado gran cantidad de denuncias por este tipo de actividades. Desbaratamos dos de estas fiestas, y con la información entregada por la intendenta, en el alto número de contagios vamos a endurecer las fiscalizaciones, porque no hay otra forma de que la gente entienda que ponen en riesgo la salud de las personas”.

La joven no ha sido detenida, según manifestaron desde las policías, ya que no hay orden de captura.

 

El Pingüino

Otras Noticias