Pesar en El Chaltén por el fallecimiento de reconocido vecino

Nelson Durán falleció a los 54 años, tras ser derivado al Hospital SAMIC de El Calafate por un cuadro de Covid. Autoridades, vecinos e instituciones expresan su dolor y acompañamiento a la familia. Su hija preside el Concejo Deliberante y estaba a cargo de la intendencia.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:40

La localidad El Chaltén se sacudió con la noticia del sorpresivo fallecimiento de Nelson Durán, un reconocido vecino que tuvo un rol social muy activo  en su comunidad.

Durán fue derivado al Hospital SAMIC donde falleció en la tarde de este viernes. Tenía un cuadro de Covid, aunque no trascendió oficialmente si esa fue la causa directa de su deceso, o si tenía otro problema de salud. 

De 54 años de edad, su partida deja dolor en mucha gente de El Chaltén. Autoridades, vecinos e instituciones se expresan en redes sociales.

Durán llegó a El Chaltén en 1996 y fue el primer portero que tuvo la escuela primaria. También el único gomero y mecánico. Sabía de oficios (gasista, plomero, albañil), entre otras cosas.

Predispuesto siempre a ayudar a sus vecinos, a los que llegaban a instalarse en el pueblo. Activo miembro de la sociedad, que integró cooperadoras, asociaciones, clubes.

De militancia justicialista fue sobrino de Raúl Andrade, primer intendente de El Chaltén. Y padre de Jéssica Durán, actual presidenta del Concejo Deliberante, quien en estos días se encontraba al frente del Ejecutivo, porque el Intendente Ticó está de viaje oficial en Buenos Aires.

El fallecimiento de Nelson Duran se da al día siguiente que el Cementerio Municipal de El Chaltén fue habilitado oficialmente. Se espera la decisión de la familia para saber si sus restos serán sepultados allí. (Fuente: Ahora Calafate)

Otras Noticias