Tiros en la calle en El Calafate: el arma usada es una que robaron días atrás

Fuentes policiales confirmaron a AHORA CALAFATE que se trata de la pistola Bersa calibre 22 que había que se llevaron de una casa a la que saquearon el martes pasado. El domicilio donde vive el menor detenido había sido allanado por aquel hecho y se encontraron municiones calibre 22, pero ninguna arma.

La Policía confirmó que el arma que usó un menor de 16 años para disparar y herir a un hombre de 30 en plena calle, es la misma que fue sustraída de una casa que fue saqueada el martes pasado.



Es una pistola Bersa calibre 22 que la policía secuestro en la esquina de Juan Esteban y Ana Rosa Fuentes, del barrio Cañadón. Allí fue reducido el joven que no se resistió y se tiró al piso, como muestra la foto que un vecino envió a AHORA CALAFATE. 



Momentos antes y a cuatro cuadras de allí (Ana Rosa Fuentes y Calle 368), al menos un vecino vio como el joven disparaba contra un hombre de 30 años de edad. También cerca de allí reside un efectivo policial que al escuchar varios tiros salió a la calle y vio al joven que se alejaba del lugar. 



El hombre herido fue atendido minutos después por personal médico del SAMIC, que lo trasladó en ambulancia al Hospital. Información aún extraoficial indica que habría recibido dos tiros, uno en un antebrazo y otro en un glúteo. Estaría fuera de peligro.



Persona de la Comisaría Segunda, de la DDI y de Criminalística trabajaron en el lugar encontrando 5 casquillos de bala en la esquina de Fuentes y 368. Una sexta bala estaba en el arma.



AHORA CALAFATE pudo saber que durante la investigación del robo a una vivienda situada también en el barrio Cañadón, el domicilio donde vive el menor de 16 años, fue uno de los que se allanaron. Se encontraron municiones de calibre 22 pero ninguna arma.



Ahora la investigación también trata de establecer que fue lo que desencadenó el ataque del joven al hombre de 30 años, de apellido Montesino.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.