El Calafate: continúa la búsqueda de Veramendi, quien se fugó de la comisaría tras asalto a mano armada

Días atrás se conoció que dos hombres encapuchados ingresaron al interior de una vivienda, donde se encontraba el dueño con su pareja e hijo menor. Uno de los delincuentes logró ser detenido, pero se fugó horas después. Hoy la policía continúa con la búsqueda.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:43

El pasado jueves 15 de abril, en horas de la tarde noche se tomó conocimiento acerca de un robo que sucedía en un domicilio del barrio Linda Vista de El Calafate. 

Al llegar al el damnificado, un hombre de 39 años, explicó que minutos antes ingresaron dos hombres encapuchados al interior de su vivienda, donde se encontraba con su pareja e hijo menor. Los ladrones los amenazaron a punta de cuchillo y les sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 y 5.000 pesos en efectivo, antes de retirarse raudamente. 

Según se informó, uno de los delincuentes fue detenido, se trata de un hombre de 36 años, quien posee antecedentes al menos en una causa por lesiones graves. Ya en horas de la madrugada, siendo las 02:20 de hoy, el detenido se fugó de la dependencia policial. Según las fuentes consultadas, aun se trata de establecer cómo fue el proceso de la fuga. Los barrotes del calabozo se hallaron desprendidos, con signos de haber sido forzados.

A cinco días de la fuga, la policía reconoce el hecho públicamente y libró una circular con la imagen de Veramendi, con el siguiente mensaje: 

“Se solicita a la comunidad en general, colaborar con la policía a los fines de brindar datos al respecto del paradero del citado masculino, para proceder a su inmediata detención”.

En la misma circular se detallan los contactos para aquella persona que pueda aportar cualquier dato: Comando Radioelectrico Tel: 101  o a los teléfonos celulares (llamada o whatsapp):  2966-578151 o 2966-628296 (Señal Calafate)