Trasladan en ambulancia para protegerlo a un acusado de abuso sexual

A pesar que desde la policia habian negado su presencia en el lugar, trasladaron de Tolhuin a Rio Grande en ambulancia a un acusado de abuso sexual
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:26

 

Después de un escrache frente a un domicilio de Tolhuin de un acusado por presunto abuso sexual a una menor de edad y luego que incluso desde la Policía de Tierra del Fuego, se desmintiera la presencia del denunciado en el lugar, Norberto Daniel Orbez fue trasladado en ambulancia a Río Grande, mediante un cordón sanitario sobre la ruta 3. 
Recordemos que en primera instancia el jefe de la policía tolhuinense, Comisario Mayor, Marcelo Guerrero, había asegurado Orbez (69 años), quien esta acusado y procesado de abusar sexualmente a una menor de edad, no se encontraba en esa localidad, durante las ultimas horas del martes el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta Río Grande. 

Varios vecinos de Tolhuin e integrantes de la agrupación “Mamás en lucha: Yo si te Creo”, se habían apostado afuera de la vivienda donde la pareja del acusado reside. Desde hace más de 38 horas estuvieron pidiendo a la justicia que el acusado de abusar sexualmente a una menor (VER), sea trasladado a Río Grande. 
Según fuentes judiciales, indicaron que Orbez tenía principio de hipotermia y estaba en una casa sin gas, ubicada al lado de la vivienda donde se manifestaron. “38 horas de vigilia estuvimos acá en Tolhuin para que esta persona sea trasladada a Río Grande, para que pueda llegar sano y salvo y pueda enfrentar el juicio de abuso sexual – dijo Romina, madre de la menor que denunció el abuso sexual- A esto es lo que vine y lo estoy logrando”. 

“Ahora esperamos que la justicia y salud se comprometan a reponer a esta persona” expresó la madre, quien junto a la familia aguardan el inicio de un juicio.

 

Crónicas Fueguinas

Más de