Denunciantes de un caso de abuso sexual cerrado, alertan de que el imputado tiene otras causas y sigue en contacto con menores

Río Grande- el martes se presentaron en tribunales con un joven que denunció años atrás un abuso sexual en su contra cuando tenía 7 años. El caso fue cerrado por que el acusado al momento del hecho –hace 15 años atrás- era menor de edad, pero las víctimas advierten que tiene otras causas y sigue peligrosamente en libertad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:46

 

Andrea Cárdenas es quien acompañó a la víctima de este hecho denunciado años atrás, “tenía 7 años cuando se dio el abuso hace 15 años atrás y vamos a seguir viniendo hasta que se haga justicia, la causa quedó dormida por que el abusador era menor de edad al momento del hecho, pero sabemos que ya tiene nuevas denuncias, por eso vamos a buscar reabrir la causa y que se haga justicia”, dijo.

“Estamos buscando que esta lacra no puede estar insertada en la sociedad, por que desde los 16 años viene haciendo esto en nuestro caso, pero sabemos que ya hay otros casos de niños abusados, nos enteramos que en 2019 hay otra causa y hay otras denuncias, y vamos a acompañar a estas familias”, agregó.

Respecto del hombre denunciado agregó, “ha participado de murgas, encuentros donde tiene relaciones sociales con niños, queremos cuidar a las familias que están cerca de este descerebrado, el tema es que no puede seguir en la sociedad alguien así”, advirtió.

Sobre la respuesta obtenida desde el juzgado, Andrea señaló, “tenemos que hablar con la Dra. Laura Urquiza, para que se vuelva a ver el tema y que se puede hacer. Nosotros podemos presentarnos con un abogado y vamos a esperar una pronta respuesta”.

Finalmente esta familia se acercó a la agrupación Madres en Lucha que casualmente ayer se manifestaban en tribunales por un juicio de abuso; “acá buscamos prevenir y como adultos resguardar a cualquier niño. Esta persona estuvo en una murga, estuvo en un grupo de bachata y creo trabaja en un kiosco así que vamos a hacer escraches y se siente mucha impotencia por que haya otras causas y no se haga absolutamente nada”, finalizó Andrea.

 

Resumen Policial