Denunciantes de un caso de abuso sexual cerrado, alertan de que el imputado tiene otras causas y sigue en contacto con menores

Río Grande- el martes se presentaron en tribunales con un joven que denunció años atrás un abuso sexual en su contra cuando tenía 7 años. El caso fue cerrado por que el acusado al momento del hecho –hace 15 años atrás- era menor de edad, pero las víctimas advierten que tiene otras causas y sigue peligrosamente en libertad.



Andrea Cárdenas es quien acompañó a la víctima de este hecho denunciado años atrás, “tenía 7 años cuando se dio el abuso hace 15 años atrás y vamos a seguir viniendo hasta que se haga justicia, la causa quedó dormida por que el abusador era menor de edad al momento del hecho, pero sabemos que ya tiene nuevas denuncias, por eso vamos a buscar reabrir la causa y que se haga justicia”, dijo.



“Estamos buscando que esta lacra no puede estar insertada en la sociedad, por que desde los 16 años viene haciendo esto en nuestro caso, pero sabemos que ya hay otros casos de niños abusados, nos enteramos que en 2019 hay otra causa y hay otras denuncias, y vamos a acompañar a estas familias”, agregó.



Respecto del hombre denunciado agregó, “ha participado de murgas, encuentros donde tiene relaciones sociales con niños, queremos cuidar a las familias que están cerca de este descerebrado, el tema es que no puede seguir en la sociedad alguien así”, advirtió.



Sobre la respuesta obtenida desde el juzgado, Andrea señaló, “tenemos que hablar con la Dra. Laura Urquiza, para que se vuelva a ver el tema y que se puede hacer. Nosotros podemos presentarnos con un abogado y vamos a esperar una pronta respuesta”.



Finalmente esta familia se acercó a la agrupación Madres en Lucha que casualmente ayer se manifestaban en tribunales por un juicio de abuso; “acá buscamos prevenir y como adultos resguardar a cualquier niño. Esta persona estuvo en una murga, estuvo en un grupo de bachata y creo trabaja en un kiosco así que vamos a hacer escraches y se siente mucha impotencia por que haya otras causas y no se haga absolutamente nada”, finalizó Andrea.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PROCEDIMIENTO POLICIAL

Deseado: secuestran armas largas y municiones tras amenazas

Deseado: secuestran armas largas y municiones tras amenazas
La Policía de Santa Cruz realizó allanamientos en Puerto Deseado tras una denuncia por amenazas con arma presentada por un vecino, quien afirmó haber sido intimidado por un sujeto. La investigación permitió identificar domicilios vinculados al sospechoso, donde se secuestraron armas de fuego, una pistola de aire comprimido y municiones de distintos calibres.
ACCIDENTE

Asistieron a conductor tras choque con guanaco cerca de Piedra Buena

Debieron asistir al conductor tras el choque
Personal de Protección Civil de varias localidades intervino en un accidente ocurrido a 15 kilómetros de Comandante Luis Piedra Buena, donde un vehículo chocó contra un guanaco. Los ocupantes fueron asistidos en el lugar y se realizaron tareas preventivas para evitar nuevos riesgos.