Policía realizó operativos rurales y secuestró ovinos

La División Operaciones Rurales Río Gallegos durante los días 23 al 30 del corriente con la  coordinación del departamento de seguridad rural, se encontraron abocados a realizar tareas preventivas en las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre. 
sábado, 1 de mayo de 2021 · 22:11

El dispositivo se trató de recorridos a caballo y controles de ruta a los fines de evitar la presencia de animales equinos sueltos entre otras cuestiones.

En dichos controles  secuestraron un total de cinco animales equinos, los cuales quedaron a disposición del juzgado municipal de faltas de la localidad de 28 de noviembre. 

Del mismo modo realizaron controles en el acceso de la localidad de Río Turbio, controlando documentación de vehículos y personas. 

 

En tanto que el domingo pasado, se toma conocimiento por intermedio de personal de la Unidad Operativa La Esperanza sobre un camión jaula que al momento de controlar la documentación correspondiente para el transporte de hacienda, existían animales en el interior del mismo con los declarados en la guía y el Documento de Transporte Electrónico es por ello que intervino la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos, quien procedió al traslado del camión a la ciudad capital, donde se procedió al control de la hacienda, (300 animales) constatándose ocho animales ovinos que no se pudo acreditar la propiedad, motivo por el cual fueron incautados, a disposición de la justicia, labrándose las correspondientes actuaciones de rigor. 

En cuanto al resto de los animales prosiguieron viaje hasta el destino final.