Chubut: “Los voy a matar a todos”, dijo un peón de Tecka y disparó contra un hombre

Sucedió durante el mediodía, en un paraje rural a pocos kilómetros de la localidad chubutense. El atacante arribó al lugar en un caballo. Frenó frente a dos trabajadores del establecimiento, se bajó del mismo con un arma de fuego calibre 22 y realizó al menos un disparo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:23

Por el hecho no hubo víctimas y la casa del responsable fue allanada por la Policía.

El violento episodio sucedió el sábado pasado en un paraje rural cerca de Tecka, pero trascendió este lunes.

La provocación del jornalero, de 56 años, fue dirigida a dos empleados de la estancia que se encontraban dentro de una vivienda. “Ustedes salgan que los voy a matar”.

Según indicaron fuentes policiales, al salir al patio para saber lo que ocurría, los hombres se toparon con el puestero de un campo vecino.

Al preguntar qué le pasaba, este se bajó del caballo manifestando, “los voy a matar”, sacó un arma de fuego y efectuó al menos un disparo hacia uno de los hombres, sin herirlo. A partir de allí comenzó una discusión subida de tono, donde el peón arrojó varias amenazas de muerte: “Ustedes me andan espiando y siguiendo”, señaló.

Por este hecho, el domingo, personal de la Comisaría de localidad, allanó el domicilio del peón, distante a 35 km del centro de Tecka y procedió al secuestro del arma de fuego señalada por los dos denunciantes. Un revólver calibre 22 largo, sin numeración, con las iniciales PV, con dos municiones y una vaina servida del mismo calibre.

Fuente: Diario Jornada 

 

Más de