Río Grande: denuncian por abuso sexual a ex presidente de la Cooperativa y parlamentario del Mercosur

Denunciaron a expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande y parlamentario del Mercosur por abuso sexual. También a un abogado por amenazas.



Denunciaron al expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Rio Grande y parlamentario del Mercosur Miguel Angel Cusi de abuso sexual. La denunciante indico que los hechos se registraron cuando era menor de edad. También la mujer dijo que un abogado la amenazo.

La mujer que es la hija de quien era esposa de Miguel Ángel Cusi, denunció en sede judicial a esta persona por hechos de abuso sexual sufridos cuando era menor de edad. 



En diálogo con FM Aire Libre, la denunciante recordó: “La denuncia la hice en julio del 2020. Esto empezó cuando yo era chica, desde los 11 a los 13. Ahí me armé de valor y me expresé mal y él dio todo vuelta para que quedara como un malentendido. Mi madre me dejaba al cuidado de él cuando se iba a trabajar”. 



“La persona era muy manipuladora –continuó- y esto me causó muchos problemas de depresión, con intentos de suicidio e internaciones, tanto acá como en Buenos Aires. Yo decidí irme y volví en 2012 la última vez. Me fui a vivir de un departamento que era de mi mamá con esta persona, que tenían varios departamentos”. 



Más adelante dijo: “Yo estaba en pareja y en 2017 me separo. Ahí empezó de vuelta el acoso por su parte -sostuvo la denunciante-; violencia de género tanto para mi mamá como conmigo y se hizo insostenible. Esto explotó en la navidad de 2019. Este hombre quiso abusar de mí delante de mi mamá y de una tía. Esta persona nos amenazaba a mí y a mi mamá”. 



“Estaba desocupada y no tenía a dónde ir. Hasta llegó a cortarme el gas” acotó la mujer y recordó “con el dinero que mi papá nos dejó cuando falleció, nos escapamos con mi mamá y ahí decidí realizar la denuncia. Yo cuando era chica no me pude expresar. De grande se lo conté a médicos y psicólogos, pero nadie me ayudó nunca”. 



“Soy una persona adulta y no puedo soportar esto. Hice la denuncia en julio de 2020. Fui a asesorarme a Defensoría Municipal, también me ayudaron las Madres en Lucha Yo Sí te Creo”, remarcó la mujer y adelantó que buscará representación legal con un defensor Oficial y agregó que, además de Cusi, quien la amenazó fue su entonces abogado, Gustavo García Casanova.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.