Aprehenden a conductores alcoholizados que además incumplían el DNU

Río Grande- En la madrugada de hoy el personal policial detuvo a dos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia y no respetaban el Decreto Nacional de Urgencia establecido en todo el país para evitar el contagio del COVID-19.



A las 00:30 de hoy se produjo un siniestro vial sobre la calle Islas Malvinas al 2500 de esta ciudad, lugar donde un remis de la empresa Malvinas había colisionado contra un semi remolque que se encontraba estacionado en el lugar.



El vehículo Chevrolet Corsa era conducido por Nelson González, quien tras el impacto no sufrió lesiones. Personal de tránsito municipal efectuó alcotest el cual arrojó resultado positivo, por lo que fue aprehendido y posterior notificado de la infracción al artículo 205 del C.P. (no respetaba el horario establecido en el DNU).



Una hora y media después, en un control de tránsito realizado por la policía, y en el mismo lugar de siniestro anterior, detienen a un rodado Gelly EMgrand, conducido por José Trujillo, de 47 años, acompañado por una mujer de 37 años, quienes evidenciaban estar bajo los efectos del alcohol; en el asiento trasero se encontraba una menor de 8 años.



Los mayores fueron aprehendidos y notificados por la infracción al DNU; por la menor, intervino la comisaria de género y familia.



Otro hecho ocurrió a las 03:00. Tras una llamado al 101, el personal policial acude a la dirección Libertad al 1200, donde varias personas mayores de edad estaban realizando disturbios en la vía pública.



En el lugar los efectivos procedieron a la aprehensión de Mauricio Aibar, de 25 años y Julio Juárez, de 37, quienes evidenciaban encontrarse alcoholizados; no pudieron justificar su presencia por lo que se procedió a su aprehensión y posterior notificación de infracción al Art. 205 del C.P.



 



El Sureño


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incautaron un arma blanca en el marco de una investigación

En la noche del lunes, siendo las 20:20 hs, se llevó a cabo un allanamiento en relación a hechos de robo en dos verdulerias de la localidad: "Gaiman" y "Villa el Monte", en un domicilio ubicado en Avenida Perito Moreno al 900, departamento en la parte del fondo. La operación fue ejecutada por la División de Investigaciones Local y la División Comisaría Primera de Las Heras.