Río Grande: nuevas denuncias por abuso sexual entre las que una mujer amplió en la acusación contra un diputado del Parlasur

La agrupación Madres en Lucha se volvieron a manifestar este viernes en los tribunales del Campamento YPF interiorizándose del estado de varias de las causas que impulsan, e incluso acompañando a familias que se acercan a tribunales a radicar nuevas denuncias por delitos contra la integridad sexual.

Esta mañana acompañaron a la fiscalía a una nueva presentación de una familia local, e incluso apoyaron también a una mujer que esta semana dio a conocer una grave acusación contra el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria; Miguel Angel Cusi.



La mujer de 46 años –que pidió reserva de sus datos filiatorios- dialogó con Resumen Policial ante su presentación en tribunales, relatando, “Cusi fue pareja de mi madre por muchos años y hubo episodios de abuso sexual de los 10 a los 13 años, que por aquellos tiempos eran temas difíciles de denunciar o de que incluso te creyeran, él es un psicópata que se defendía diciendo que eran muestras de cariño y todo quedó ahí”.



“Años después volví a la provincia viví en uno de los departamentos que tenía este hombre con mi madre y una pensaba en perdonar lo pasado y que todo pudo ser un malentendido, por que una que es víctima incluso se culpa a si mismo, pero volvieron los llamados de acoso, invitándome a su departamento, hasta que en diciembre de 2019 en una Navidad estaba borracho y delante de todos se me abalanzó, me manoseó”, agregó respecto de la denuncia radicada en julio del año pasado.



En este sentido la mujer volvió a presentarse hoy en razón de solicitar alguna medida a la Justicia a fin de mantener protegida su identidad en razón de que “muchas personas allegadas a él, algunos con su mismo apellido, empezaron a hacer escraches en las redes sociales, y es un derecho mio como víctima a no verme expuesta de esta manera”, dijo en la presentación realizada hoy en la fiscalía del Distrito Judicial Norte.



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.