Pasó una semana y Yesica continúa desaparecida en Las Heras

El caso conmociona a la comunidad de Las Heras. Yesica Franco, de 15 años de edad, desapareció hace exactamente una semana. La buscan hasta con la división de canes de la policía.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:42

Yesica Belén Franco tiene 15 años de edad. Es de contextura delgada. Lleva el cabello largo y es de color castaño. Mite 1,70 metros de altura, tes blanca y ojos de color verde. Desapareció del domicilio que compartía con su tía, en Las Heras, el pasado día 10 del corriente. Eso fue hace una semana, y aún no aparece.

La búsqueda que primeramente se centró en su localidad, ahora se desarrolla en toda la zona. Circulares policiales piden colaboración en las comunidades vecinas, para dar con su paradero. Hasta es buscada con las divisiones de canes de las fuerzas de seguridad.

Los teléfonos para comunicarse, en caso de tener poder aportar algún dato que pueda ayudar a encontrarla, son: 297-4975912 ó 297-4975830.

A las 12:07 horas de ese 10 de mayo la tía de Yesica, Melanie Alsina, radicó una denuncia judicial en su carácter de tutora legal designada por la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de Las Heras. La jovencita había desaparecido esa mañana, y no tenía datos certeros acerca de su paradero ni podía comunicarse con ella.

Ambas conviven en una vivienda del barrio Calafate. Las circunstancias de la designación de la mujer como tutora legal de la niña, obran en la Justicia de familia. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, desde una potencial huida hasta las peores.

En tal sentido, cadenas de oración se difunden por redes sociales. La comunidad teme que haya terceros involucrados. Además del Poder Judicial, actúan la Oficina de la Niñez, y se activaron los protocolos de búsqueda y seguridad.

 

El Caletense