Accidente en la complementaria 20 a la altura de Talleres Centrales de YCRT en Río Turbio

Por causas que se tratan de establecer una Dodge Journey colisiono con un equino a las 03 de la madrugada aproximadamente el rodado era conducido por una persona de sexo femenino quien fue asistida rápidamente por personal del hospital local quien fue trasladada y quedo en observación.



 



Trabajaron e el lugar personal de la Unidad Novena de Bomberos quienes llevaron adelante la tarea de control desactivando bornes de batería y el control de posibles perdidas de combustible.



La Ruta Complementaria Nº 20, está intransitable por la noche  por el deterioro, los baches y por el peligro de los animales sueltos y la falta de señalización.



Patagonia Nexo  realizó una recorrida por esta arteria y comprobó que el asfalto está en muy malas condiciones, se multiplican los pozos y faltan señalizaciones. Una zona peligrosa para el tránsito, nocturno en especial a la altura del parque industrial a la altura del ingreso a YCRT.



La zona, es muy transitada, no sólo por autos, sino también por camiones de gran porte, lo que complica aún más el tránsito y el estado del pavimento.



Pero más allá del problema de la falta de mantenimiento y que  al no estar en condiciones, aumenta el riesgo de accidentes, existe otro problema: los  animales sueltos siguen siendo un peligro latente.



Una de las grandes preocupaciones es su presencia en la ruta, donde ya han provocado graves accidentes.



A pesar del contexto de pandemia, de acuerdo a las últimas disposiciones, se observa un mayor tránsito, por lo que se hace más visible la problemática de los animales sueltos.



Permanentemente se observan caballos en las banquinas de la ruta, los que cruzan imprevistamente y provocan accidentes.



El tema fue expuesto en varias  oportunidades  por la alta peligrosidad que significa la presencia de animales en las rutas, pero lo cierto y concreto es que a pesar de las exposiciones públicas de la problemática nada ha cambiado.





Con respecto al mal estado del camino resulta un problema que amerita una urgente solución, porque  al no estar en condiciones, aumenta el riesgo de accidentes.



 



Fuente y foto: Patagonia Nexo


Esta nota habla de:
Más de Regionales