Conmoción en Gregores: todo lo que se sabe del hombre que mató a su hijo de 13 años y se suicidó

El horrendo suceso se produjo en dos luctuosos escenarios. El cuerpo del chico fue hallado en las primeras horas de la noche del domingo en una vivienda de Gobernador Gregores y el del padre en los primeros minutos de este lunes, a unos 90 kilómetros de la zona urbana, cerca de una estancia.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:54

De acuerdo al informe suministrado por la Jefatura de Policía de Santa Cruz, alrededor de las 19:57 la guardia de la Comisaria de esa localidad fue alertada por una mujer quien manifestó que había acudido a una casa ubicada en la calle Antonio Fernández 1.135 (foto) donde hallóo sin vida al chico de 13 años, identificado como Felipe Saiz.

La vecina dijo a la policía que había acudido a ese domicilio por el llamado que le hizo su comadre y madre del menor, la cual había viajado a Piedra Buena por razones de salud y le requirió que fuera a verlo porque se encontraba solo y no le respondía a los mensajes y llamados que le hacía por telefonía celular.

Al llegar, la comisión policial constató un gran desorden en la vivienda y el cuerpo sin vida del adolescente en una de las habitaciones, además de abundantes manchas de sangre en su entorno.

La vecina de 38 años, contó que el padre se hallaba en la zona, por lo cual se inicio su búsqueda de manera urgente.

Poco después, alrededor de las 20.30, otra mujer, de 39 años, se hizo presente en la comisaría para informar que había recibido un llamado telefónico de su pareja que se desempeña como peón rural en la Estancia “María Rosa”, distante unos 90 kilómetros de la zona urbana de Gobernador Gregores.

El trabajador rural le dijo que alrededor de las 17:10, cuando se dirigía hacia el casco de esa estancia, había hallado muerto a su patrón, Alexis Saiz, pero no le especificó más detalles.

En consecuencia, una patrulla policial se dirigió hacia ese establecimiento y alrededor de las 0:30 de este lunes, a tres kilómetros del casco del establecimiento y en un camino vecinal, encontró un automóvil Chevrolet Cruze de color blanco.

A pocos metros estaba el cuerpo sin vida de Alexis Saiz con un orificio de bala en la frente y a su lado una carabina calibre 22. Todos los indicios daban cuenta que se había suicidado luego de haber asesinado a su propio hijo.

Ya en horas de la mañana arribaron efectivos División Científica procedente de Río Gallegos y de la División Criminalística de Puerto San Julián quienes efectuaron las pericias en la vivienda y en la zona rural, procediéndose al secuestro de varias armas blancas y de fuego.

En el conmocionante caso tomó intervención la titular del Juzgado de Instrucción que tiene sede en Puerto Santa Cruz, Noelia Ursino, trascendiendo que las investigaciones están centradas en un homicidio vinculado.