Quiso desbloquear el usuario de homebanking y le robaron más de un millón de pesos

El hombre de Puerto Madryn había solicitado asistencia por twitter al Banco Galicia, y cuando lo llamaron sólo brindó su DNI. Al otro día se encontró con cuatro transferencias -de entre 300 mil y 200 mil pesos cada una- realizadas a otras cuentas.

Este viernes al mediodía, a las 12:45 horas, la Comisaria Tercera de la ciudad de Puerto Madryn, recibió la denuncia de un hombre que expuso haber sido estafado por la suma de un millón setenta pesos que fueron quitados de su cuenta bancaria tras pedir asistencia para desbloquear su usuario de home banking.



La víctima le informó a los oficiales que el día 19 de mayo, en horas de la tarde, estaba embarcado en la costa y se comunicó junto a un compañero con la página de Twitter del Banco Galicia a fin de solucionar un inconveniente con el usuario de homebanking de su compañero.



Minutos después se comunicó con ellos un "asistente", identificándose como empleado del banco Galicia, donde les explica qué para activar el usuario debe contar con un respaldo, en ese momento, la víctima le da su número de documento, y el supuesto asistente del banco les pide que no usen su cuenta de homebanking por 12 horas.



Al día siguiente, el denunciante intentó ingresar a su homebanking, que seguía bloqueado, por lo que recién pudo acceder a un cajero automático a las 17:30, cuando bajó del barco. 



En ese momento es cuando descubre que en las últimas horas alguien había realizado cuatro transferencias a cuenta de terceros, dos de ellas por la suma de 300.000 pesos, otra por la suma de $250.000 y una última por la suma de $220.000. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.