El Calafate: secuestran drogas en un operativo de control

Hubo dos trasladados a la comisaría por dicho suceso.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:22

En la madrugada de hoy, siendo las 02.10 Hs. En el Barrio Las Piedras de El Calafate efectivos del Comando Radioeléctrico identifican a ocupante de un vehículo y detectan sustancias estupefacientes.

Así fue cuando el personal de esa Division se encontraba efectuando patrullaje por el sector del Barrio Las Piedras más precisamente en calle Río Gallegos altura numeración 208, visualizan un rodado marca Vw gol gris; cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial intentan ocultarse en el interior del mismo, razón por la cual proceden a identificarlos, donde al hacerlos descender del rodado previamente aprecian que el chofer arroja un envoltorio de nylon color oscuro al suelo, como así al abrir la puerta y bajar se visualiza otro envoltorio similar en la gaveta porta objetos de la puerta, razón por la cual al constatar el envoltorio que hubo de descartar contenía sustancia vegetal color verdosa de dudosa procedencia.

Ante tal situación dieron intervención a la Division Comisaria Primera local y a la DDI dentro Calafate, estos últimos al someter la sustancia a test orientativo arrojó positivo a Cannabis Sativa, previo diligencias procesales de rigor proceden al secuestro de la sustancia.

Luego procedieron al traslado de los causantes que resultaron ser tres personas mayores de edad entre las edades 23 y 31 años, dos de ellas de sexo masculino y la restante femenino, hacia la Division Comisaria Primera donde se labraron las actuaciones por Presunta Infracción a la Ley 23.737 con conocimiento e intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rio Gallegos.