El Calafate: temor de una mujer por su seguridad y la de sus hijas

Denunció que su auto sufrió roturas de sus vidrios, por segunda vez en pocos meses, estando estacionado en el patio de su casa.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:46

La situación se encuadra en una situación de hostigamiento y violencia que la vecina sufre desde hace varios meses, por parte de su ex pareja. Demetria le contó a Señal Calafate que teme por su seguridad y la de sus hijas, ya que los hechos de violencia y molestias no cesan por parte de su ex novio, quien rompió varias veces la prohibición de acercamiento impuesta por el juzgado local.

Roturas de los vidrios del auto, llamadas amenazantes, persecución camino a su trabajo, son algunos de los hechos que la mujer viene denunciando en las comisarías de la ciudad. Todo comenzó luego que la mujer terminara la relación de unos cinco meses, y por lo cual la policía debió sacar al hombre de la vivienda.  

Pese a los reiterados hechos y que los juzgados de familia y penal, están en conocimiento del tema, ella no cuenta con ningún tipo de protección estatal. De los hechos acusa a su ex novio y un hermano de este. El sábado a las 4 de la mañana se sucedió el ultimo hecho. Una vecina fue quien le advirtió que los autores habían atravesado el patio (vecino) para llegar hasta el automóvil de la victima y causar las roturas.

"Ya no sé que hacer. Necesito que la justicia haga algo. tengo mucho miedo", comentó la mujer, entre lágrimas, a Señal Calafate. Demetria pidió la asistencia de la Defensoría Oficial, oficina que tramita el caso ante la justicia local.