Hoy declararán los detenidos por el crimen de Oscar Vera

Río Grande- Los cuatro aprehendidos serán indagados por el juez Raúl Sahade. Todos estaban en la vivienda a la que arribó la víctima el domingo, cerca de las 6 de la mañana.



Se espera que en la noche de este martes, a las 20 horas, los principales sospechosos por el crimen de Oscar Vera enfrenten a las autoridades judiciales, en una declaración indagatoria solicitada y ordenada por el juez de Instrucción Nº 2, Dr. Raúl Nadim Sahade.



Si bien estaba previsto que esta etapa del proceso se realizara ayer lunes, el magistrado decidió postergar esta etapa por la importante carga probatoria que se fue recolectando a lo largo de las últimas 24 horas.



Así, y en compañía de la fiscal Verónica Marchisio, hoy Sahade recibirá a los cuatro únicos detenidos por el homicidio del trabajador textil de 41 años, que según la autopsia oficial de los peritos murió por dos heridas cortopunzantes en la zona del tórax, aunque también se detectaron importantes contusiones en la cabeza.



Para la reconstrucción del hecho que ha realizado el Juez y el Ministerio Público Fiscal es clave el testimonio de un remisero que se presume fue quien llevó a Vera hasta la chacra donde finalmente terminó perdiendo la vida. A esa hora, habrían estado en el lugar José Romero, Isabelino Gómez, Pabla Elizabeth Romero y María Bárbara Vargas, los cuatro aprehendidos e incomunicados.



Según pudo saber radiofueguina.com, el trabajador del volante refirió a los policías que, a esa hora, llevó a un pasajero (se trataría de Oscar Vera) hasta la casilla situada en cercanías de pasaje Ombú y Los Cerros, donde fue recibido por una mujer. Durante la conversación que tuvieron durante el viaje, el pasajero habría expresado su temor de que en el lugar adonde se dirigía pudiera surgir algún problema grave. Al arribar, el hombre fue recibido por una mujer, tras lo cual el remisero se retiró sin observar anormalidad alguna.



Horas después de eso, Vera aparecería semidesnudo, en una chacra vecina, ya sin vida.



La autopsia



Tras el hallazgo del cadáver, los primeros estudios sobre el cuerpo (a cargo de la forense Inés Aparici) se llevaron a cabo bajo la lluvia y dificultados aun más por la llegada de la noche. Los resultados permitieron determinar sin lugar a dudas que Vera había sido asesinado y que el cuerpo había sido arrastrado hasta el lugar donde fue encontrado.



La autopsia posterior (realizada este lunes) indica la presencia de hematomas y excoriaciones diversas, particularmente en la cabeza y una contusión importante en la región frontal. La causa directa de la muerte, sin embargo, se atribuye a dos heridas de arma blanca en el tórax, que llegaron al corazón y uno de los pulmones.



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.