Tolhuin: procesaron a Concejal por agredir a un joven en un supermercado

Procesaron al concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz por agredir a un joven, lo resolvió el Juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández. Recordemos ademas que el edil había sido declarado en rebeldía por la Justicia.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:39

 

Cabe recordar que el edil fue denunciado por un joven de haberlo agredido físicamente en la playa de estacionamiento del supermercado La Anónima, sucursal de la rotonda en Río Grande. 

Luego de ser indagado por el magistrado, se analizaron las declaraciones y pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, por lo que el juez Césari Hernández resolvió procesar al edil por el delito de “Lesiones leves dolosas”, en perjuicio del joven Arturo Juárez a quien golpeó en la zona del rostro luego de encontrarlo en el supermercado ubicado sobre la avenida San Martín al 1600. 

A partir de ahora, el abogado defensor de Muñoz cuenta con cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación al procesamiento dictado por el juez. 

En el caso de no realizarlo y de no actuar la querella que representa a la víctima, como así también la Fiscalía, la causa se encontraría en condiciones de ser elevada a juicio oral o buscar un acuerdo a través del Centro de Mediación judicial debido a que el delito no fue cometido en el ejercicio de sus funciones como concejal de la ciudad de Tolhuin. 

 

Crónicas Fueguinas